Inicio » Deportes » Argentino A » Comini reemplazará a Artura el domingo frente a Juventud Unida

Comini reemplazará a Artura el domingo frente a Juventud Unida

Comini seguido por la marca de Eder Alvarez Balanta. Yatasto

Comini seguido por la marca de Eder Alvarez Balanta. Yatasto

El fútbol tiene muchas vueltas y siempre da revancha. Esta una gran oportunidad, tal vez la última, para Federico Comini. El volante carrilero de Central Norte fue señalado hace pocos días como uno de los que iba a dejar el club a fin de año. Pero Gustavo Coleoni volvió a darle una cuota de confianza de cara al duelo del domingo ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en el estadio Martearena. El entrenador lo convocó nuevamente para ocupar en el equipo el hueco que dejó el enganche Jonathan Artura, con la salvedad de que jugará más adelantado, como un tercer delantero, a la par de Diego Magno y Oscar Altamirano.
Comini se ganó la consideración del DT por sobre Juan Berdún, quien tuvo más continuidad en los últimos partidos, y por encima de Juan Manuel Perillo, quien pasará a ser nuevamente la primera opción en el ataque.
Comini había llegado al cuervo procedente del fútbol de ascenso de Italia, más precisamente del Aprilia; pero en Central Norte se mostró como un jugador “livianito” y pasó a formar parte del grupo que no supo ganarse el puesto.
Es cordobés, tiene 26 años y solamente fue dos veces titular en este torneo: frente a Juventud Unida, en Entre Ríos, por la cuarta fecha, y ante Chaco For Ever, por la fecha once. Precisamente, en esa última aparición fue el protagonista de un blooper al entregarle involuntariamente el balón a un rival chaqueño, jugada que terminó en gol de Chaco For Ever en el arco de De Giorgi. Pero quién iba a pensarlo. Comini se había presentado ante el público azabache dejando una muy buena impresión en aquel amistoso de invierno que Central jugó contra el River de Ramón Díaz. El volante estuvo en el campo de juego poco menos de un tiempo pero mostró su habilidad e ilusionó a los hinchas. Si hasta le tiró un caño al defensor colombiano Alvarez Balanta. Hoy esas gambetas son solo algo muy lejano. El volante carrilero, que desde muy chico se fue a Europa, tiene la obligación de corresponder a la confianza que le dio el DT Coleoni, y deberá hacerlo para demostrar que no se equivocaron en contratarlo y que no le pesa la camiseta azabache.
Un vistazo al puntero
Desde Gualeguaychú aterrizará mañana en Salta el próximo rival de Central Norte. Juventud Unida es el único puntero de la zona norte y promete ser un duro rival, pese a que también fue irregular en el certamen: de la fecha 6 a la 8 estuvo sin ganar.
Pero este equipo entrerriano logró sumar diez de los últimos doce puntos que estuvieron en juego y con eso le alcanzó para despegarse del resto y posicionarse como único líder con 26 unidades. Es decir, llega fortalecido por el invicto de cuatro partidos (tres victorias como local y un empate de visitante). Además, es uno de los equipos que menos goles recibió en catorce fechas disputadas.
Curiosamente, la última vez que Juventud Unida perdió fue en Salta, en el estadio Martearena, frente a Juventud Antoniana (2-1). Y acá se delata un punto débil: le cuesta obtener buenos resultados como visitante y no pudo ganar las últimas cuatro veces que jugó fuera de su ciudad (tres derrotas y un empate).
Este equipo de Gualeguaychú es dirigido por el salteño Norberto Acosta, con quien logró el ascenso este año desde el Argentino B, y hoy está encaminado para alcanzar la clasificación al nonagonal.
DE LA CANCHA A LA FISIO
Oscar Altamirano jugó apenas quince minutos en la práctica de fútbol y luego se retiró para continuar con los trabajos de fisioterapia, buscando dejar atrás una dolencia física que arrastra desde hace varias fechas. Pero el Gordo, máximo artillero del equipo con siete tantos, estará presente el domingo, a las 19, frente a los entrerrianos.
ENTRADAS CON DESCUENTO
Como sucedió en las previas de los últimos partidos que el cuervo jugó como local, hoy se pondrán a la venta las entradas anticipadas con un descuento de $10. De este modo, la popular costará $45, la preferenciales $60, las plateas $70 y los menores, damas y jubilados pagarán $25.
Cabe recordar que esta promoción será solo por hoy de 10 a 18 y mañana, de 10 a 13.

APROCEN CONVOCA
Aprocen informó las fechas y horas para las pruebas de jugadores para la temporada 2014 de las divisiones inferiores de Central Norte. Por tal motivo, se invita a los interesados a asistir a las instalaciones del club, a partir de las 16.30 y de acuerdo a este cronograma: el lunes 2 de diciembre la prueba se realizará para los chicos de las categorías 98 y 97; el martes 3, para las categorías 99 y 00; el miércoles 4, para 01 y 02 y el jueves 5 para las categorías 96 y 95.
¿HABRA ELECCIONES?
En los próximos días la dirigencia de Central Norte se asesorará en Personas Jurídicas para convocar, o no, a elecciones en diciembre, tras los dos años de mandato de la actual gestión. Pero si la reforma del estatuto es aprobada por el organismo la dirigencia podría optar por llamar a asamblea recién en junio próximo.