Inicio » Deportes » Con gol de Zárate, Vélez le ganó a Boca
Yatasto

Con gol de Zárate, Vélez le ganó a Boca

Boca, que solo ganó un partido en el torneo Final, volvió a perder por 1a 0 en su visita a Vélez Sarsfield, que trepó transitoriamente a la punta, luego de un atractivo encuentro jugado ayer por la quinta fecha. El gol del equipo dirigido por José Oscar Flores lo anotó el delantero Mauro Zárate, a los 28 minutos del primer tiempo. Es el goleador del certamen con cinco anotaciones. Con su tercera derrota en el campeonato, el equipo de Carlos Bianchi se quedó con cuatro; mientras que Vélez llegó a 10 unidades y se ubicó en la punta. Los de Liniers, que llevan siete encuentros sin derrotas de local y que tan solo perdieron uno de los últimos 13 partidos, fueron superiores a Boca a lo largo de los 45 minutos iniciales, merced al juego de sus volantes y la profundidad de sus delanteros.
El equipo del ‘‘Turu’’ Flores desbordó a Boca en el cuarto de hora inicial, pero también sufrió un par de sustos en defensa, por un tiro libre de Juan Sánchez Miño (7m.) y una floja definición de Gigliotti (20m.), que se perdió el gol increíblemente tres veces en la misma jugada, ante una estupenda respuesta de Sosa. Boca, luego del asedio velezano, se acomodó mejor pero careció de volumen de juego. Y si bien tuvo sus oportunidades, nunca mostró solidez defensiva, principalmente por el lado de Daniel Díaz. A los 28 minutos llegó el tanto de Zárate, tras una falla del Cata Díaz, con una buena definición al palo derecho de Orión.
En el segundo tiempo Boca se adelantó, jugó de igual a igual, lo que significó que dejara espacios atrás, pero estuvo cerca del empate con Gigliotti (6m.). Y en el crecimiento futbolístico incidió el atrevimiento de Luciano Acosta.
Vélez, que ya no tuvo el monopolio de la pelota, respondió con un mano a mano de Allione (8m.), que encontró a un Orión brillante.
Bianchi y Flores, con el transcurrir de los minutos, realizaron variantes, pero ninguna incidió en el resultado o significó una mejora en el rendimiento de sus equipos. El Virrey mantuvo en el banco durante todo el partido a Juan Román Riquelme. El resultado final fue justo, Vélez fue superior con grandes intervenciones de su arquero. Boca volvió a fallar atrás.
La ausencia del “10”
Carlos Bianchi explicó por qué no puso en el final a Riquelme, pese a que le sobró un cambio en la nueva derrota, 1-0 contra Vélez: “Era un partido acelerado, hubiese sido un desgaste inútil”. Fue la gran polémica del sábado: Román en el banco, Boca perdiendo, pero ningún cambio más. Riquelme se quedó ahí, pese a hacer elongación, y sólo calentó el banco en un momento crítico del equipo. ¿Si quería entrar? El DT decidió no exponerlo, según explicó luego en la conferencia de prensa. El “10” había entrado unos minutos contra Estudiantes y nada más. No está bien físicamente pese a venir practicando a la par de sus compañeros, pero le falta, por eso el Virrey no le dio ni un minuto aunque tenía un cambio más porque antes habían entrado Martínez y Sánchez Miño. ¿Por qué pasó eso? “Yo pienso que hubiera sido un desgaste inútil, era un partido acelerado y no era hacerle un favor a Román”, fue la explicación del entrenador, quien tampoco quiso confirmar si lo pondrá desde el arranque el miércoles contra Olimpo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*