Inicio » Nacionales » Condenaron a cuatro años de prisión a María Julia Alsogaray por administración fraudulenta
Yatasto

Condenaron a cuatro años de prisión a María Julia Alsogaray por administración fraudulenta

La Justicia condenó a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray a cuatro años de prisión efectiva por el delito de defraudación pública. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6, en la Sala A del edificio de Comodoro Py 2002, en el marco del cuarto juicio que enfrenta Alsogaray.

En esta causa se investigó el delito de administración fraudulenta cometido en el marco de la privatización de la ex empresa telefónica estatal ENTEL. El caso fue investigado por el juez Claudio Bonadio y la acusación fue hecha por el fiscal Carlos Rívolo.

Los jueces Julio Panelo, María del Carmen Roqueta y José Martínez Sobrino resolvieron esta condena tras haber pasado a un cuarto intermedio esta mañana, después de que los últimos dos imputados que aún tenían pendiente el trámite de las últimas palabras antes del veredicto desistieran de ese derecho.

Se trata de los ex directivos de la consultora KPMG Hernán Flaun y Juan Carlos Pickenhayn, quienes prefirieron permanecer en silencio antes del veredicto.

“A lo largo de esta audiencia y este debate que me ha dado la oportunidad de revivir los hechos de hace tanto tiempo a través de las declaraciones de muchos testigos muy serios e interiorizados del tema, esa vivencia me permite volver a afirmar lo que he afirmado siempre: soy totalmente inocente del hecho que se me imputa”, expresó.

La fiscalía había pedido una pena de cuatro años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos para Alsogaray, que finalmente se consiguió. Además, el tribunal impuso la misma pena para Gustavo Daneri. Por otro lado, condenó a Hernán Flaun a 3 años de prisión en suspenso. En tanto, los jueces absolvieron a Juan Carlos Pyekenhayn. Los fundamentos serán difundidos el 28 de abril próximo, a las 18.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*