Inicio » Nacionales » Condenaron pastor evangélico a 17 años de cárcel por violar a su hija

Condenaron pastor evangélico a 17 años de cárcel por violar a su hija

Los abusos, ocurridos en Misiones, se extendieron durante siete años e incluso llegó a filmarlos. Según su abogado defensor, le cabía el beneficio de la duda. Yatasto

Los abusos, ocurridos en Misiones, se extendieron durante siete años e incluso llegó a filmarlos. Según su abogado defensor, le cabía el beneficio de la duda. Yatasto

Pedro Fernández, quien oficiaba como pastor evangélico en la localidad de Oberá, fue condenado por el Tribunal Oral Penal N° 1 a 17 años de prisión efectiva tras considerárselo el autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo en concurso real”.

Según la sentencia, además sus datos deberán quedar identificados en el Registro único de condenados por delitos sexuales que funciona en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones, cuyo plazo de duración y permanencia será igual que el de la pena aplicada.

Durante el juicio, quedó demostrado que Fernández comenzó a violar a su hija cuando ésta tenía apenas 13 años, y lo siguió haciendo hasta después de que la joven cumplió 20; incluso ocultaba el lazo sanguíneo ante todos los que lo conocían argumentando que la chica era su “novia”.

Uno de los elementos que sirvió para condenar al hombre de 40 años, también locutor de una radio local, fue un video encontrado en su computadora personal, donde se podía ver uno de los abusos a los que era sometida su hija.

Sin embargo, tras la constatación de las identidades en el video, el abogado defensor de Fernández aseguró: “Si dejáramos de lado el hecho de que son padre e hija, sería un ‘video hot’ de dos personas mayores teniendo sexo, como el de Silvina Luna u otros tantos videos más”. Para luego pedir la absolución de su defendido, ya que según su criterio no existían pruebas para incriminarlo y le cabía perfectamente el beneficio de la duda.

El tribunal estuvo integrado por Francisco Aguirre (presidente), Amalia Avendaño y Pablo Rivero. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el miércoles próximo a las 12.