Inicio » Destacado » Consumidores organizan un boicot contra los súper por suba de precios

Consumidores organizan un boicot contra los súper por suba de precios

Yatasto

Yatasto

Usuarios de las redes sociales convocaron a realizar hoy viernes un boicot a supermercados, estaciones de servicio y grandes locales comerciales. La medida apunta a que no se realice ningún tipo de compra durante las 24 horas.
La medida recibió el respaldo de la Unión de Consumidores de la Argentina. “Son sectores que dicen una cosa y después hacen otra; consideramos que la sociedad civil, a través de esta medida, puede demostrar su presión sobre los formadores de precios”, declaró el presidente de la entidad, Fernando Blanco Muiño.
El especialista aclaró que los compradores buscan darle también un mensaje al gobierno nacional para que utilice todas las herramientas que tiene a su alcance y sancione a los comercios que abusan de su posición dominante.
El discurso del sector está en línea con el mensaje que bajó la presidente Cristina Kirchner en la cadena nacional del martes. La jefa de Estado pidió mayor participación ciudadana para evitar que algunos empresarios “saqueen” el bolsillo de los trabajadores. Además exigió que los sindicatos se sumen a este trabajo. De manera similar suele expresarse a diario el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
A principios de año, el Poder Ejecutivo cerró un acuerdo con grandes cadenas de supermercados que se comprometieron a congelar el precio de casi 200 productos. Y en los últimos días, tras la devaluación, avanzó con distintos entendimientos con las cámaras empresarias; el último fue anoche, con las petroleras, que prometieron que sólo subirán 6% sus combustibles.