Inicio » Destacado » Coordinan asistencia para los afectados por el temporal en localidades de la provincia
Yatasto

Coordinan asistencia para los afectados por el temporal en localidades de la provincia

El Ministerio de Seguridad coordina la asistencia a afectados por el temporal en diferentes localidades de la provincia Entre ayer y hoy se registraron tormentas en el norte provincial y el Valle de Sianca. Hubo más de 300 evacuados. Rige un alerta meteorológico para el norte y este de Salta.
El Ministerio de Seguridad, por medio de la Policía de Salta, Bomberos y la Subsecretaría de Defensa Civil, asistió ayer a 300 personas afectadas por el desborde del río Pescado en Orán. Fueron albergados en el camping “Finca Carmelo Rodríguez”, ubicado en la zona donde prestan servicio como trabajadores golondrinas.
En Hipólito Yrigoyen 60 personas fueron evacuadas tras el desborde del río Blanco, la asistencia de albergue y alimentos fue brindada en el Camping la Loma. Todas las personas afectadas del departamento de Orán regresaron hoy a sus domicilios. En tanto esta madrugada se registraron intensas precipitaciones en General Güemes y Campo Santo, por lo que la ruta Nacional 34 desde Rio Las Pavas hasta Zorzalito se encuentra transitable con precaución, y el tránsito está siendo controlado por la Policía Vial.
Hubo familias evacuadas en los barrios SOEM, Los Olivos y Primero de Mayo.
El temporal afectó también a los lugareños de Campo Santo, donde la lluvia provoco desbordes de acequias. Hasta el momento no hay familias evacuadas. Esta mañana Defensa Civil informó que rige un alerta meteorológico para Orán, Embarcación, Aguas Blancas, Salvador Mazza, Tartagal, Mosconi, Aguaray y Cafayate. Trabajaron coordinadamente en la asistencia a las víctimas del temporal efectivos policiales, bomberos de la fuerza y voluntarios, municipios afectados y personal de Defensa Civil.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*