Inicio » Deportes » Copa Argentina » Copa Argentina: Arsenal venció en los penales a All Boys y es finalista

Copa Argentina: Arsenal venció en los penales a All Boys y es finalista

Yatasto

Yatasto

En San Juan, terminaron 1-1 en los 90 minutos (Caraglio, de penal, e igualó Calleri), pero en la definición el equipo de Alfaro se impuso por 5-4. Los de Sarandí disputarán el título ante San Lorenzo, el 16, en Catamarca.

Para Arsenal y All Boys, dos humildes sentados para la ocasión a la mesa de los más poderosos, la gloria se definió a 11 metros del arco. Porque a la final de la Copa Argentina, en la que ya estaba San Lorenzo, llegó Arsenal. Porque cuando parecía que era de All Boys, Cámpora la tiró a la montaña, Damián Pérez convirtió con la experiencia de un consagrado y Ferrari falló de modo grosero.

Arsenal, con la sencillez de tantas veces, otra vez estará en una instancia decisiva. Irá al encuentro de San Lorenzo, el miércoles 16, en Catamarca. Será difícil, claro, pero fe y coraje es lo que siempre sobra por Sarandí.

El partido en el estadio del Bicentenario tuvo el desarrollo previsto. Mucha lucha en la mitad de la cancha y pocas visitas a las áreas. Y también bastante polémica y discusiones.

Son equipos parecidos los de Gustavo Alfaro y Julio César Falcioni. Utilizaron esquemas idénticos, aunque no los mismos libretos, porque sus intérpretes tienen diferentes características. All Boys intentó ser más directo y lastimar por las bandas con las incursiones por la derecha de Agustín Torassa, un delantero devenido en mediocampista, y con Nicolás Colazo por la izquierda. En cambio, Arsenal contó con el inquieto Ramiro Carrera por una banda y por la otra con Martín Rolle, el único protagonista de la noche capaz de desequilibrar con una gambeta.

Dos jugadas cambiaron el desarrollo del partido. A los 16 minutos, cuando poco había pasado, el asistente Matías Beares levantó su banderín y Diego Ceballos cobró posición adelantada cuando Carlos Casteglione derrotaba a Cristian Campestrini. Los reclamos de todo All Boys no tardaron en llegar, y estaban justificados: el defensor estaba habilitado.

Seis minutos después apareció la habilidad de Rolle para ingresar al área tras un caño a Jonathan Ferrari y caer luego de la infracción clara, indiscutible, de Casteglione. Penal evidente y gol de Milton Caraglio con un disparo fuerte y al medio que dejó indefenso a Nicolás Cambiasso.

Para el segundo tiempo, Alfaro excluyó a Rosero Valencia -cargaba con una amarilla- e hizo entrar a Zaldivia. La dupla central de Arsenal quedó conformada por Nervo y Echeverría, zona en la cayó el centro que Calleri, con un cabezazo espectacular, tradujo en el 1-1.

El equipo de Falcioni no dejó de atacar y lo puso a defender a Arsenal muy cerca de Campestrini. Un par de centros cruzaron el área y la sensación de gol seguía viva. En un contraataque, Aguirre estrelló su zurdazo en el travesaño y los de Floresta contestaron con un tiro libre de Colazo que no fue gol porque Campestrini lo evitó con un esfuerzo mayúsculo.

Ambos entrenadores gastaron las variantes para ver si los jugadores frescos llegaban con algo desde el banco para romper defensas que fueron creciendo en sus rendimientos. Así fueron a la definición desde el punto del penal. Que tenía reservado un lugar para la final. Allí estará Arsenal.