Inicio » Deportes » Copa Argentina » Copa Argentina: Juventud le ganó a Central 1 a 0

Copa Argentina: Juventud le ganó a Central 1 a 0

Yatasto

Yatasto

Juventud Antoniana cantó victoria frente a Central Norte después de mucho tiempo.
Aunque lo eliminó a Central Norte de la Copa Argentina venciéndolo por 1 a 0 con un golazo olímpico de Nicolás Aguirre (37′ del PT), aún tiene pendiente poder ganarle por el torneo Argentino “A” que organiza el consejo federal de la AFA.
Gracias a las manos oportunas de Maino, el exarquero cuervo, Juventud ganó agónicamente ayer miércoles y pasó a otra fase de la Copa Argentina.
Central tuvo muchos errores defensivos desde los primeros minutos y una invitación para un Juventud enchufado y dispuesto a no regalar ni un centímetro. El santo entendió cómo salir a jugar el clásico y así lo arrinconó, gracias a su generación de juego y a los asestos de Molina y Aguirre. Confabulaba a su favor las bondades de un cuervo errático que parecía ceder todas las ventajas. Paralelamente, el cuervo recargaba de amarillas a su última línea, que quedaba expuesta ante cada avance antoniano. El gol estaba a pedir de Juventud y la justicia llegó a los 39′, tras el tiro de esquina de Aguirre mientras Bianco -custodiaba el primer palo- y Salort dormían la siesta.
En el complemento, Coleoni quemó las naves y mandó al césped a Altamirano y Magno. El ingreso del Sacha parecía iluminar con destellos al cuervo, que esbozaba una reacción y cuya embestida tuvo correlato con la expulsión de Martínez, que obligó al santo a replantear su juego y a replegarse, en la misma medida que el cuervo inclinaba el campo, con poco oficio, pero con convicción. A partir del allí comenzó a erigirse la estampa del arquero santafesino que ahogó tres gritos.
Un triunfo para festejar. Además hacía como 2 años que Juventud no le hacía un gol a Central Norte, en partidos oficiales.