Inicio » Deportes » Copa Libertadores » COPA LIBERTADORES: Atlético Nacional de Medellín le ganó a Newells
Yatasto

COPA LIBERTADORES: Atlético Nacional de Medellín le ganó a Newells

Newell’s parecía tenerlo controlado y le habían anulado mal un gol a Maxi Rodríguez. Hasta que Cardona, figura del partido, metió un buen derechazo bajo y sacudió la red. Atlético Nacional jugó mejor pero qué cerca estuvo la Lepra. No pintaba fácil este debut copero para Newell’s en Colombia y no lo fue. La Lepra lo llevó bien casi todo el partido y hasta debió estar ganando pero le anularon mal un gol a Maxi Rodríguez. Pero Atlético Nacional de Medellín no se desesperó, siguió tocando con su estilo y cuando encontró un hueco, Cardona sacó un derechazo bajo y esquinado que cerró el 1-0 para los colombianos.

Entre Cárdenas y Cardona, Atlético Nacional manejaba la pelota sin problemas pero tampoco sin profundidad. Banega no podía manejar la bocha como contra Boca y Casco sufría mucho atrás con Berrio. Sin llegadas claras, los colombianos estaban más sólidos. Aunque Newell’s aprovecharía los huecos por los costados que empezaban a dejar en defensa los locales. Así llegó la jugada que podría haber cambiado el partido cuando le cobraron mal un offside a Trezeguet (la pelota iba para él, pero a David no le llegó ni entró en la jugada) que había terminado en gol de Maxi.

La Lepra se animó y fue por más. Muñoz, recién ingresado por Trezeguet, armó una buena jugada por izquierda y el centro a Maxi fue preciso aunque el jugador de la Selección definió mal. Atlético Nacional reaccionó, volvió a tener la pelota, a hacerla circular y como se le complicaba entrar, decidió probar desde afuera. Cardona -figura de la cancha- enganchó de izquierda a derecha y sacó ese derechazo que Guzmán no logró desviar. El triunfo estaba sellado pero ¡qué cerca había estuvo la Lepra!