Inicio » Policiales » Crimen de las turistas francesas: “una causa con eslabones sueltos”

Crimen de las turistas francesas: “una causa con eslabones sueltos”

Yatasto

Yatasto

A dos años del brutal homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moummi, familiares de los imputados y el abogado Marcelo Arancibia, exigen que la justicia realicé las investigaciones correspondientes y castigué a los verdaderos responsables. Los cuerpos de las infortunadas jóvenes fueron encontrados en la Quebrada de San Lorenzo el 29 de julio del 2011. Por el hecho, están detenidos e imputados como presuntos coautores del doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado, Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera. En tanto, Darío Ramos y Eduardo Sandoval están procesados por el delito de encubrimiento calificado.

En este marco, Abogado Marcelo Arancibia, manifestó que Daniel Vilte es inocente y acotó que el Juez Martin Pérez mintió acerca del esclarecimiento del hecho. “El juez se basó en los dichos del sinvergüenza de Gustavo Lasi y desoyó las peticiones de los abogados Vera y Vilte. La frutilla del espanto la condecoró el Fiscal Eduardo Barrionuevo cuando pidió prisión perpetua para los tres procesados”, indicó Arancibia.

Por otro lado, el abogado en su descargo calificó a la prensa oficialista como tendenciosa y añadió que Urtubey y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebraban los logros en un nido de telarañas, para ser más explicito en una causa con eslabones sueltos” “Despreciar el cumplimiento de la justicia, ocultar la verdad, no dar a cada uno lo que corresponde, es atentar contra Dios y nuestra propia esencia”, estableció con énfasis el abogado.