Inicio » Destacado » Cristina almuerza hoy con el papa Francisco
Yatasto

Cristina almuerza hoy con el papa Francisco

La presidenta Cristina Fernández se instaló ayer en hotel Edén, en la ciudad de Roma, cerca del Vaticano, donde hoy almorzará con el papa Francisco. La jefa de Estado inició así una gira hasta el jueves por Europa, donde también tiene previsto reunirse el miércoles con el presidente francés Francois Hollande.
Cristina Fernández arribó a Roma con su comitiva oficial a las 7 de Argentina, y en la pista del aeropuerto se reencontró con el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien se desempeña actualmente como agregado comercial en la Embajada argentina en Italia, y se acercó hasta allí para saludar a la mandataria.
La presidenta llegó acompañada por el canciller Héctor Timerman y los secretarios de Culto, Guillermo Oliveri, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. La jefa de Estado se instaló en una suite del lujoso hotel Eden, un cinco estrellas ubicado en la vía Ludovisi 49. En la agenda oficial la mandataria mantendrá hoy su segunda audiencia privada con Francisco en el Vaticano, donde, además de entregarle su pasaporte argentino, compartirán un almuerzo.
Al respecto, Timerman manifestó que el papa Francisco tiene “un cercanía muy grande” con la Presidenta y valoró que las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia católica “son optimas”, aunque “siempre se pueden mejorar”. Sobre los temas que tratarán en el Vaticano, señaló que será con “agenda abierta, entre gente que se conoce y se quiere”. Afirmó que la mandataria y Francisco seguramente hablarán “todos los temas que hacen a la realidad de nuestro país, de América Latina y del mundo, ambos siempre con el mismo concepto de trabajar por la paz y por la resolución pacífica de los conflictos”.
En su visita a Francia, Cristina participará de la inauguración del salón del Libro de París y el miércoles mantendrá un encuentro con el presidente Hollande, en el Palacio del Elíseo. En esa reunión, según el gobierno, se “tratarán temas de la nutrida agenda que marca las relaciones entre la Argentina y Francia, así como las cuestiones más importantes de la situación internacional”.
El regreso está programado para el jueves y su arribo a Buenos Aires es aguardado para el viernes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*