Inicio » Nacionales » Cristina en Tecnópolis: “Quiero debatir con los titulares, no con los suplentes”

Cristina en Tecnópolis: “Quiero debatir con los titulares, no con los suplentes”

CFK: "Son muchas las cosas en juego" y confió: “Vamos a llegar el 27 de octubre, este país no lo detiene nadie”. Yatasto

CFK: “Son muchas las cosas en juego” y confió: “Vamos a llegar el 27 de octubre, este país no lo detiene nadie”. Yatasto

“No quiero discutir con el banco de suplentes que me ponen en las listas. Quiero los titulares, quiero a los directores técnicos, porque los suplentes no me sirven”, afirmó la presidenta Cristina Fernández durante un acto que encabezó en Tecnópolis.

Junto a mandatarios provinciales, candidatos del Frente para la Victoria y ministros del Gabinete, la jefa de Estado brindó un duro discurso post-elecciones y sostuvo que quiere debatir con “los titulares, con los verdaderos actores económicos”, como la UIA, los bancos y los sindicatos.

En ese sentido, la mandataria también se refirió a las elecciones del domingo pasado y a cómo algunos sectores de la prensa distorsionaron los resultados. Así, afirmó que “en la política no hay que mentir más” y criticó el ocultamiento de los medios. Además destacó las victorias en las PASO que logró el oficialismo en la Antártida y entre la comunidad qom.

En tanto, en referencia a los resultados electorales, Cristina expresó: “A los que no llegaron, vamos a llegar el 27 de octubre porque estamos convencidos que a este país no lo detiene nadie. La juventud y el futuro somos nosotros. Esto se sostiene con coraje, convicciones, militancia perseverancia y fundamentalmente honestidad intelectual. Somos lo que somos, no mentimos. No engañamos ni prometemos cosas que no se pueden hacer”.

“En la vida hay que elegir. Lo seguimos diciendo, pero además en la política no hay que mentir más”, afirmó la mandataria y fustigó a los sectores que “distorsionan y mal orientan” a los ciudadanos. “La realidad, por más que hagan lo que hagan, no se puede ocultar. No se puede tapar el sol con las manos. Por más titulares y tapas que pongan, tengamos la fuerza de ir casa por casa explicando esto”, y remarcó: Donde haya errores los corregiremos porque no somos perfectos”.

Como ejemplo, dijo que en San Juan los medios dijeron que “perdimos porque sacamos 4 puntos menos que 5 listas juntas, pero el PRO en Capital sacó 8 puntos menos que el otro sector (por las listas del frente Unen) y nadie dijo nada y, es más, festejaron con globos”.

“Nos acusan de ir por todo, pero son ellos los que quieren ir por todo y por todos. Algunos nos hablan de futuro y yo digo que el futuro está hoy acá, presente con nuestros jóvenes ¿Si esto no es futuro, el futuro dónde está?”, se preguntó, y agregó hoy que “nos vamos a sentar en la mesa con los verdaderos dueños de la pelota y si es necesario debatir” y advirtió que “tocar el tipo de cambio es devaluación, hay que hablar clarito”.

“Este gobierno enfrenta intereses que no tienen nombre en las listas pero tienen representantes. Cuando Wall Street se pone contenta por un resultado, generalmente le fue mal en el país”, sostuvo. “Tenemos que tener mucha fuerza y mucha templanza. Los intereses que hoy están enfrentando este proyecto no van con nombres y apellidos en las listas”, sentenció.

“Nos acusan de ir por todo, pero son ellos los que quieren ir por todo y por todos”, sentenció la mandataria, y afirmó que lo vio “con total claridad” a los pocos días de ganar las elecciones presidenciales, cuando en una corrida bancaria se llevaron 5 mil millones de dólares. En ese sentido, aclaró: “No me los llevé yo, ni quienes están aquí sentados. Me querían obligar a devaluar y así siguieron in eternum”.

Respecto a los referentes de la oposición, afirmó que “de nuevo, no hay nada”, sino que “son todos viejos conocidos… y mal conocidos”. Por eso, destacó que “hay que discutir sin agravios ni insultos”.

“Quiero hablar de políticas concretas, que me expliquen cómo hago para darle a uno y dejar de darle a otro, al que lo necesita. Estas son las cosas que tenemos que hablar, discutir y debatir”, sostuvo.

“Quiero convocar a un debate en serio”, aseguró la primera mandataria, al tiempo que se preguntó: “¿Qué es lo que quieren hacer algunos con las finanzas del país?”, y agregó: “Vamos a sentarnos con los trabajadores para discutir las cosas que tengamos que discutir en serio”.

En este sentido, dijo: “Quieren proponer la Argentina que se nos calló en el 2001 y Néstor (Kirchner) tuvo que venir a levantarla”. “Hay que profundizar la administración de recursos de trabajadores”, añadió.

“Sé que muchos habrán creído que lo dije para quedar bien, pero ya el 25 de mayo, cuando festejamos los 10 años del kirchnerismo, dije que no soy eterna”, recordó Cristina, y resaltó: “Pero las políticas económicas que han permitido todas estas cosas que hemos hecho, tampoco son eternas”.

Además, la mandataria desafió a que investiguen cuándo fue el primer anuncio de un inmueble que se vendía en dólares: “Parece ser que en Argentina toda la vida hubiese sido todo en dólares pero los desafío, yo lo hice. ¿Sabén cuándo fue? El 15 de julio de 1977, después de la reforma financiera de Martínez de Hoz”.

“Desde el 25 de mayo de 1810 y hasta ese día, se compraban las cosas con pesos, australes, o pesos ley… pero siempre con moneda argentina. Porque no hay país en el mundo que pueda funcionar con una moneda que no imprime y que no les pertenece”, explicó Cristina, y dio como ejemplo a la Unión Europea.

La mandataria encabezó un acto en las instalaciones de Tecnopolis en Villa Martelli con la presencia los ministros de Agricultura, Norberto Yauhar, y de Educación, Alberto Sileoni, cuyas carteras ejecutarán el programa que se pondrá en marcha hoy. Además, estuvieron los gobernadores de varias provincias del país.