Inicio » Nacionales » Cristina Kirchner: “El gas que se transfirió a Chile en la década del 90 es el que hoy nos falta”

Cristina Kirchner: “El gas que se transfirió a Chile en la década del 90 es el que hoy nos falta”

Yatasto

Yatasto

La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que “el gas que se transfirió casi gratuitamente a la República hermana de Chile” durante “la década de los ’90 es el que hoy nos falta a los argentinos”.

Cristina Kirchner rechazó las críticas contra YPF y remarcó que “el gas que nos falta, si uno lo pudiera medir, es el gas que se vendió en la década de los ’90 a Chile, a precios irrisorios”.

La mandataria, al encabezar obras en Bariloche, apuntó contra quienes “vendían el gas argentino que hoy nos falta a dos dólares”.

Cristina Kirchner inauguró en la sede del instituto de investigaciones INVAP de Bariloche, el Centro de Ensayos de Alta Tecnología y dio comienzo a las pruebas del satélite de telecomunicaciones ARSAT-1, cuya puesta en órbita esta prevista para el primer semestre de 2014.

Cristina Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, visitaron además la sala donde actualmente se están desarrollando el satélite de telecomunicaciones ARSAT-2 y el satélite de observación de la Tierra SAOCOM 1A, ambos en etapa de integración.

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Ar-Sat S.A., dependiente de Planificación, tiene a INVAP como responsable del desarrollo completo de estos proyectos, incluídas la puesta en órbita y las primeras operaciones de los satélites.