Inicio » Destacado » Cristina Kirchner se reunió con Michelle Bachelet en Chile
Yatasto

Cristina Kirchner se reunió con Michelle Bachelet en Chile

Tras arribar a Santiago, la presidente Cristina Kirchner fue recibida por la mandataria electa de Chile, Michelle Bachelet. Pasadas las 18 comenzó una reunión entre ambas en la academia diplomática de la capital trasandina que duró alrededor de 40 minutos.

Durante un breve diálogo, antes de iniciar el encuentro, Cristina le recordó las reuniones que ambas mantuvieron durante el primer mandato (2006-2010) de la presidenta electa, quien a su vez manifestó su satisfacción por el reencuentro.

En un gesto de acercamiento a la oposición, la mandataria invitó a un grupo de representantes de la oposición a sumarse de la comitiva argentina. Según supo Infobae, el Ejecutivo cursó las invitaciones a bloques opositores y estos designaron a sus representantes. El radicalismo nombró a Miguel Bazze, Ángel Rozas y Juan Carlos Marino; el PRO a Diego Santilli y Pablo Tonelli; Unidad Popular a Claudio Lozano; el Frente Renovador a Adrián Pérez; el FAP a Alicia Ciciliani; y el Justicialismo de San Luis a Lino Aguilar.

Al sumarse este grupo de legisladores, la comitiva fue dividida en dos. En primer turno, Cristina Kirchner viajó a Chile en el Tango 01 junto al canciller Héctor Timerman, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la jefa de bancada en Diputados, Juliana di Tullio. Los representantes de la oposición hicieron lo propio en el Tango 03.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*