Inicio » Destacado » Datos oficiales: son más de 820 los evacuados en Santa Victoria Este

Datos oficiales: son más de 820 los evacuados en Santa Victoria Este

Los datos actualizados indican que hasta ahora son más de 820 las personas evacuadas por el Gobierno de la Provincia debido a las inundaciones en Santa Victoria Este.

El Comité de Emergencia continúa trabajando en el norte provincial donde las crecidas de los ríos Pilcomayo y Bermejo ocasionaron el anegamiento de distintos parajes, especialmente en el departamento Rivadavia.

Los datos actualizados indican que hasta ahora son más de 820 las personas evacuadas por el Gobierno de la Provincia debido a las inundaciones.

El Ministerio de Salud Pública continúa su labor a través del puesto sanitario de avanzada ubicado en la ruta provincial 54. El hospital de cabecera atiende a los evacuados que son derivados de los distintos puestos sanitarios y que requieran una atención más compleja. Para eso se reforzó el stock de medicamentos para asegurar la cobertura médica de la zona.

Al nosocomio, se derivaron anoche mellizos de 6 meses del paraje La Curvita, los cuales evolucionan favorablemente.

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó recorre junto al equipo médico del área operativa los distintos parajes que se encuentran aislados para verificar el estado de las personas que aún permanecen en el lugar.

Asimismo, los médicos del refuerzo estival junto al equipo del área operativa de Aguaray, trabajan en los centros de evacuados atendiendo a los vecinos que llegan desde Santa Victoria Este.

Por otro lado el Ministerio de Seguridad dispuso 300 policías, 12 móviles, 1 minibus, 2 lanchas y 2 gomones, grupos electrógenos, cocinas de campaña, carpas y teléfonos satelitales para el trabajo de evacuación y emergencia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*