Inicio » Deportes » Defensa y Justicia ascendió a Primera
Yatasto

Defensa y Justicia ascendió a Primera

De la mano del DT Diego Cocca, Defensa y Justicia ganó y dio el gran paso de su historia con el ascenso a Primera. Un equipo con todas las letras que tuvo a un gran goleador como Lucero.

Defensa es de Primera. Defensa y Justicia, el club de Varela, ése que se fundó en 1935, que debutó en la D en el 78, que 30 años atrás estaba en la C, que en el 85 fue a la B, al año siguiente a la BN, que en el 93 volvió a la B, que vuelve a ascender en el 97… y que 17 años después llega a lo más alto. De la mano de Diego Cocca, con un fútbol del bueno, con una propuesta que se valora, con un goleador letal como Lucero, el Gato que la rompió en este campañón, largo campañón. Se festejó en San Juan con el triunfo contra San Martín (gol de arranque de Brian Fernández y Pellegrino bancando los trapos en el arco) y todos estuvieron haciendo fuerza desde Buenos Aires por este día histórico, tan esperado. Un 14 de mayo inolvidable para este club que pisa firme desde lo institucional y que dio el salto más importante de su vida.

Defensa es de Primera, algo que se vino cocinando a fuego lento durante todo el torneo, peleando siempre arriba, arrancando con cuatro triunfos al hilo y prometiendo desde el vamos. Con un equipo tan serio como el club, que tiene su complejo (Predio de Bosques), que está ordenado, que no esperaba semejante actuación al principio de la temporada pero que se fue gestando fecha a fecha. Con un entrenador que trata de transmitir el buen juego, la pelota al piso, el toque, el juego ofensivo, como lo es Cocca, que no tuvo figuras rutilantes y que contó con algunos de experiencia en Primera como Busse y el delantero Guerra. Y justamente dio guerra en todo el torneo, con un ascenso más que merecido.

Hubo alegría grande en la zona de Cuyo y de los hinchas en Varela. Porque se logró algo histórico. Y el lunes tirarán la casa por la ventana contra Ferro, cuando agrandarían una de las cabeceras en el Tito. Y sí, porque Defensa crece y crece, tanto que ya es de Primera. Histórico, pellizcate que es cierto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*