Inicio » Destacado » Demoras por máquinas que no funcionaban en algunas escuelas

Demoras por máquinas que no funcionaban en algunas escuelas

Yatasto

Yatasto

Otro vez surgieron problemas con las máquinas del voto electrónico en el Valle de Lerma. Llamativamente los reclamos se originaron en escuelas rurales. Tal es el caso de la escuela de Bella Vista en Chicoana. De tres aparatos sólo funcionaba uno. La gente debió ser reacomodada para no interrumpir la votación que ya había comenzado tarde por este inconveniente.
En la zona de Finca Carabal y El Timbó en Rosario de Lerma las maquinas no imprimían el voto. En esta zona rural se denuncio que una choriceada popular invitaba a votar por un candidato del oficialismo. Todavía la policía no llega a la zona por falta de móviles.
En la escuela Gurruchaga otra vez el reclamo se hizo escuchar por la ubicación de las maquinas del voto electrónico. En las galerías los aparatos estaban tan cercas uno de otros, que los votantes podían observar como el resto de los electores elegían a sus candidatos. En esta escuela personal técnico del tribunal electoral provincial hizo desalojar a los periodistas que cubrían estos reclamos.
En el resto de las localidades no se presentaron mayores inconvenientes con las maquinas para sufragar.