Inicio » Locales » Denuncian que en el Mercado San Miguel funciona una “mafia del robo”

Denuncian que en el Mercado San Miguel funciona una “mafia del robo”

Yatasto

Yatasto

Un lamentable espectáculo debieron sufrir propios y extraños cuando en el interior del mercados se produjo un hecho de violencia que dejó una persona herida de arma blanca.

La gresca que sorprendió a la innumerable clientela fue protagonizada por dos personas y sus respectivos grupos, todos vinculados con los arrebatos y los robos a los que son sometidas diariamente decenas de personas.
Así lo afirmó un comerciante, indignado por el comportamiento de uno de los detenidos, que se autolesionaba contra las paredes y los stands de venta a pesar de estar casi reducido por la policía.
“Mire, lo que pasó hoy es de todos los días, el mercado está lleno de mala gente, pungas, arrebatadores, que ahora vienen a beber desde que abren hasta que cierran. Son bandas de forajidos que están protegidos por alguien y que le hacen mucho mal a nuestro querido mercado”, denunció.
La policía, por su parte, informó que dos hombres de 30 y 42 años fueron demorados en el interior del mercado San Miguel luego de lesionar con un cuchillo a un hombre de 31 años por razones “de momento”.
Los efectivos policiales fueron alertados sobre una batahola entre gente de malvivir que se estaba produciendo en el interior del San Miguel.
Cuando llegaron los efectivos uno de los detenidos ya había consumado la agresión con un cuchillo de grandes dimensiones. Dos de los protagonistas fueron detenidos y se les secuestró un cuchillo de 30 centímetros; ambos fueron trasladados a la Alcaidía.
La indignación también se trasladó a los clientes, uno de los cuales aseguró que para entrar al mercado hay que hacerlo con un guardaespaldas, por los robos y “por los pungas que allí se aguantan”.