Inicio » Locales » Desde el lunes se podrá elegir el nombre del nuevo hospital por voto electrónico

Desde el lunes se podrá elegir el nombre del nuevo hospital por voto electrónico

Yatasto

Yatasto

Se instalarán terminales de voto electrónico en los centros de salud de barrio Santa Cecilia y Solidaridad y el Voto Móvil recorrerá diferentes puntos.

Desde el lunes 23 y hasta el miércoles 25 del corriente, los ciudadanos podrán votar para elegir el nombre del nuevo hospital que el Gobierno de la Provincia construyó en la zona sur de la Capital, a través de terminales de voto electrónico.

Los nombres por los que se podrá votar surgieron de la convocatoria abierta que realizó el Gobierno de la Provincia a toda la población, a través del cual unas 800 personas se sumaron a la iniciativa en la que los ciudadanos hicieron sus propuestas. Entre las postulaciones se seleccionaron los 15 más nominados, de los cuales surgirá la elección definitiva, instancia para la que se utilizará el voto electrónico.

Los interesados podrán emitir su voto entre el lunes 23 y el miércoles 25 en el centro de Salud Nº 52 de barrio Santa Cecilia (Felipe Varela Nº484) y Centro de Salud Nº 61de barrio Solidaridad (Ruta Nº 26, manzana A), donde se ubicarán terminales de voto electrónico.

Además, el Voto Móvil estará recorriendo la zona sur y otros puntos de la ciudad durante todo ese período. Así, el lunes por la mañana se ubicará un puesto móvil en Plaza 9 de Julio, mientras que durante la tarde recorrerá diferentes puntos del barrio Solidaridad.

El martes, el móvil continuará recorriendo lugares estratégicos de los barrios Solidaridad y Santa Cecilia, con idéntica modalidad el miércoles.

Entre las postulaciones los 15 nombres más nominados, de los cuales surgirá la elección definitiva, a través del voto electrónico son:

· Hospital Dr. Jose Humberto Ramos
· Hospital Dr. Domingo Gómez
· Hospital Dr. Enrique Tanoni
· Hospital Dr. René Favaloro
· Hospital Papa Francisco
· Hospital Martin Miguel de Güemes
· Hospital Dr. Javier Nuñez Burgos
· Hospital Madre Teresa de Calcuta
· Hospital Sigfrido Moroder o Padre Chifri
· Hospital Dr. Iñiguez Retamoso
· Hospital Carlos Xamena
· Hospital San Francisco de Asís
· Hospital Laureano Maradona
· Hospital Dr. Roberto Narz
· Hospital Daniel Am