Inicio » Deportes » Argentino A » Diego Magno: “Con Coleoni estamos bien, él cree en nosotros, y nosotros en él”

Diego Magno: “Con Coleoni estamos bien, él cree en nosotros, y nosotros en él”

Magno deja en el camino a Eder Alvarez Balanta, en el mejor partido que disputo Central Norte. Yatasto.

Magno deja en el camino a Eder Alvarez Balanta, en el mejor partido que disputó Central Norte. Yatasto.

Mientras sucede uno de los peores arranques en la historia de Central Norte (un punto de 15 en juego), el cuerpo técnico y los jugadores de Central Norte siguen sin perder la confianza y la fe.
Diego Magno, uno de los futbolistas más regulares que tuvo el equipo en estas primeras cinco fechas, mantuvo el optimismo al realizar un repaso de las sensaciones vividas el sábado, en el empate frente a Guaraní: valoró el primer punto en el torneo, argumentó el bajo nivel del equipo, le tiró “flores” a Gustavo Coleoni y se mostró comprensivo con la gente.
El delantero opinó, a contramarcha de lo que muchos piensan, que el empate le sirvió al equipo. “El punto nos saca del mal momento, salimos de perdedor y esto nos da un poco de entusiasmo para salir adelante”, le dijo Magno a diario El Tribuno.
Y a la hora de explicar el flojo desempeño colectivo ante los misioneros, expuso: “Las ansias de querer ganar nos jugó en contra, la desesperación nos llevó a equivocarnos, no hicimos un buen partido, pero tuvimos chances y lo importante era mantener el arco en cero”.
Magno justificó la pobre reacción del equipo cuervo al recordar: “En los otros partidos, por querer ganar terminamos perdiendo”.
El atacante, oriundo de El Carril, luego “bancó” y elogió sobremanera al técnico e intentó quitarle responsabilidad en este mal comienzo de campeonato. “El profe nos da las indicaciones como tienen que ser, pero por la cabeza del jugador pasan un montón de cosas que muchas veces lleva a equivocarnos”, y más adelante sostuvo: “Con Coleoni estamos bien, él cree en nosotros, y nosotros en él”.
La presión y el aplazo por parte de los hinchas fueron otros temas a los que Magno respondió. “En todos los partidos hay presión, sobre todo en Central Norte, y en el campo se escucha cuando la gente nos reclama”.
Por último, el Sacha reiteró que lo que padece el equipo “es sólo un mal arranque, y la gente lo sabe”. Y desdramatizó la actualidad del cuervo, diciendo: “Esto pasa en todos lados y los entiendo (a los hinchas). Cuando estemos bien, seguro que los que hoy insultan después van a aplaudir”.
La crisis del rival del cuervo
El presente de San Martín de Tucumán, el rival de Central Norte el próximo domingo en la Ciudadela tucumana, no difiere mucho al negro panorama del cuervo. El ciruja también anda de mal en peor, apretado por los malos resultados, las presiones constantes de los hinchas y un presente económico que lo tiene prácticamente en bancarrota. En medio de este complicado horizonte, se sumó un agravante no menor, pero que era previsible y se venía anunciando desde hace una semana: Carlos Roldán renunció ayer a la conducción técnica del santo tucumano, presionado por el tremendo malestar de la afición y por los mismos directivos, que prácticamente “empujaron” al Negro a la renuncia. Mientras, la holgada nómina de posibles candidatos a ocupar su cargo comenzó a desplegarse desde hace algunos días; e incluso, con el saliente entrenador aún trabajando en San Martín (llegó a circular un rumor de que sondearían a Víctor Riggio, aunque esta versión fue desmentida por medios tucumanos).
La lista de candidatos
Pese al complicado momento financiero del ciruja, es llamativo que comenzaron a circular nombres “pesados” y muy costosos como posibles reemplazantes de Roldán. Se habló de José Romero y Blas Armando Giunta. Sin embargo, todo parece indicar que el exarquero Marcos Gutiérrez, con quien hubo conversaciones, es la primera opción; al menos, la más austera y realista para la realidad de San Martín. El domingo, frente al cuervo, dirigirá interinamente Alberto Marti, hasta que haya un nuevo DT.