Inicio » Cultura & más » Dieron de alta a Charly García en Colombia tras una descompensación

Dieron de alta a Charly García en Colombia tras una descompensación

Yatasto

Yatasto

Fue sólo un susto. Charly García fue dado de alta este mediodía de una clínica de Bogotá a la que ingresó anoche por un problema cardíaco que lo obligó a cancelar un show, informaron los organizadores del evento.
“Luego del análisis de todos los exámenes de rutina que descartan un problema mayor el paciente ha sido dado de alta y tiene permiso para continuar con su labores diarias de manera normal”, señaló su representante artístico, Jaime Ariza. Para no desilusionar a sus seguidores, y con el visto bueno de la Fundación Santa Fe de Bogotá, el músico de 62 años tocará finalmente hoy a las 20 en la capital colombiana.
Qué pasó
Anoche, Charly García iba a cantar junto a Fito Páez. Pero después de la presentación del rosarino, y tras una espera de cerca de una hora, uno de los organizadores anunció desde el escenario que la estrella del rock había sufrido un preinfarto cuando se dirigía al concierto y había sido trasladado a una clínica en el norte de Bogotá.
El productor José Palazzo dio otra versión de los hechos. “En ningún momento Charly se sintió mal –explicó al canal TN-. Nosotros siempre, de rutina, antes de los recitales, nos juntamos en la habitación de Charly. Anoche se tomó un café con leche y se empezó a vestir para ir al concierto. El servicio del hotel le tomó la presión y le dio que tenía presión alta. Llamamos a un médico y le preguntamos si [el problema] estaba vinculado con la altura. Le hicieron un electro en la habitación. Y como tenía algo el electro, el médico quiso ampliar la información”.
Palazzo enfatizó que el músico “no tiene absolutamente nada”. “Tuvo presión por la altura. No lo trajimos [a la clínica] para internarlo, sino para sacarnos la duda. Ya le dieron el alta, pero sería más prudente que el médico diga eso. Estoy en la habitación con él y está bien”, detalló Palazzo.