Inicio » Locales » Discusión salarial con la Salud continuarán el lunes 11

Discusión salarial con la Salud continuarán el lunes 11

Yatasto

Yatasto

El secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud Pública Mario Salim, acompañado por el secretario de Finanzas Guillermo Nievas y el director General de la Coordinación del Sistema de Recursos Humanos José Teseyra, presentaron a los gremios de salud la propuesta salarial.

En la exposición se indicó un aumento escalonado del 25%, más tres sumas fijas consecutivas de $400 pesos; y un aumento promedio en las asignaciones familiares del 35%. Las sumas fijas se pagarán 15 de noviembre próximo, el 15 de diciembre y el 15 de enero del año que viene. Asimismo se informó que la ayuda anual de escolaridad primaria llegará a $ 500 conforme a los rangos salariales vigentes. Posteriormente se realizó la propuesta salarial en los ítems específicos actividad crítica, zona desfavorable, función jerárquica, equiparación y hora guardia, entre otros puntos. Finalmente se acordó una nueva reunión para el lunes 11 del corriente, a fin de discutir las propuestas realizadas.

Participaron por APSADES Cristina Nesrala y Beatriz Reyna. ATSa Santiago Sandoval, Andrés Zambrana y Abel Zapana. ATE: Fermín Hoyos, Silvia Guzmán y Juan Arroyo. UPCN: Gustavo Soto y Rubén Gutiérrez. UPES: Luis Ramos.