Inicio » Destacado » Docentes seguirán de paro en al menos cinco provincias
Yatasto

Docentes seguirán de paro en al menos cinco provincias

Al menos cinco provincias seguirán con los docentes en huelga desde el lunes próximo, en algunos casos por 72 horas, ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias que llevan adelante los educadores con los respectivos gobiernos.
Docentes de la provincia de Buenos Aires ratificaron ayer que el lunes próximo tampoco habrá clases, mientras cumplieron el octavo día consecutivo de paro a pesar de la conciliación obligatoria y el pedido del gobierno bonaerense para que vuelvan a las aulas, en un conflicto que afecta a más de 3,5 millones de alumnos.
Los maestros representados por el Frente Gremial rechazaron la oferta de aumento salarial del 30,9% en tres pagos y piden una mejora del 35% en general y del 41% para el salario de los que recién se inician.
Una encuesta de Aurelio en la provincia de Buenos Aires reveló que el 70% de los consultados eligió paritarias docente “pero con clases”.
La Justicia entrerriana dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que mantiene el gobierno provincial con los docentes y ordenó suspender las medidas de fuerza anunciadas para la semana próxima.
“Es una medida necesaria de urgencia, ya que se debe garantizar el servicio educativo”, señala el fallo.
La decisión judicial se conoció luego de que los principales gremios docentes anunciaran una nueva medida de fuerza por 72 horas desde el lunes hasta el miércoles próximo, inclusive.
El mismo panorama se observa en Jujuy con otro anuncio de 72 horas de paro.
Gioja defendió su oferta
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, destacó el ofrecimiento de aumento salarial del 30% que su gobierno le realizó a los docentes y adelantó que ese sería el porcentaje que podría recibir el resto de los trabajadores de la administración.
El gobernador sanjuanino formuló breves declaraciones en la Casa de Gobierno y dijo que “tengo la preocupación de ser serio y responsable con los fondos públicos”.
Mendoza decide el lunes
El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, informó que su gobierno hará una nueva oferta salarial en la reunión paritaria con el gremio el lunes próximo, y anticipó que ningún docente estará por debajo del 30 por ciento de aumento.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*