Inicio » Destacado » Dos gremios se suman al paro docente en Salta
Yatasto

Dos gremios se suman al paro docente en Salta

Sadop -Salta y AMET informaron hoy que convocaron para un paro de 48 horas. Sadop convocó a todos los docentes privados de la provincia a un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo este 22 y 23 de abril “en rechazo al aumento decretado por el gobierno provincial y pidiendo un mayor aumento del básico del maestro de jornada simple”.
Ante la resolución unilateral del aumento del 5% por parte del gobierno provincial, cerrando la conciliación obligatoria a que estaba sujeto SADOP, es que el gremio decretó el paro, si bien sin movilización alguna.
Por su parte, el titular de Amet Eloy Alcalá, maifestó en declaraciones al programa DNI que van “a romper la conciliación obligatoria” y “entrar en una medida de fuerza para que se siga avanzando con la negociación, teniendo en cuenta que ha sido rechazada por la mayoría de la docencia”.
“Es un paro por 48 horas y el miércoles vamos a llamar a un congreso de delegados para analizar cómo se continúa la medida‎. Teniendo en cuenta el acatamiento que hay a la medida de fuerza en todas las escuelas de la provincia, decidimos lanzar este paro”, puntualizó Alcalá.
Sorprendió la decisión de este gremio perteneciente a la Intergremial que la semana pasada se había mostrado a favor del aumento decretado por la Provincia.
Víctor Gamboa, de la asociación Docentes Unidos de Salta, fue uno de los que manifestó su sorpresa y en declaraciones al mismo programa radial expresó: “Es una lucha intensa y profunda. Gremios como AMET que habían acordado el aumento salarial se sumen hoy al paro demuestra que hay una asamblea de docentes unidos muy fuerte. Los niños son los que se están perjudicando y nosotros lo hemos advertido, queremos una mesa de negociación con el gobierno”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*