Inicio » Nacionales » Dos medidas cautelares podrían favorecer a LAN

Dos medidas cautelares podrían favorecer a LAN

La Justicia Federal frenó los desalojos de las empresas de taxis aéreos Mac Air y Tango del Aeroparque porteño, lo que podría marcar un precedente para el caso de la compañía chilena. Yatasto

La Justicia Federal frenó los desalojos de las empresas de taxis aéreos Mac Air y Tango del Aeroparque porteño, lo que podría marcar un precedente para el caso de la compañía chilena. Yatasto

Un juez federal emitió dos medidas cautelares que frenan los desalojos de las empresas de taxis aéreos Mac Air y Tango del Aeroparque porteño, lo que podría marcar un precedente para el caso de LAN. Las firmas aéreas lograron la suspensión de la resolución 123 del ORSNA, que también fue aplicada sobre la chilena LAN, que fue intimada a abandonar su hangar en Aeroparque en los próximos 10 días.

LAN denunciará al Gobierno ante la Justicia por discriminación, a través de un amparo en el que sostiene que se la “discrimina” y que tienen un contrato firmado para seguir utilizando el hangar hasta 2023.

El Gobierno chileno llamó hoy en una reunión bilateral con ministros de Argentina en Santiago a dar seguridad a los emprendedores y a cooperar en materia judicial, en medio del conflicto por la aerolínea LAN y la falta de reciprocidad en las solicitudes de extradición.

Diez ministros chilenos y siete argentinos participan este viernes en esta quinta reunión bilateral que se celebra de forma simultánea junto al segundo encuentro de intendentes chilenos y gobernadores argentinos.

Según una resolución del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), LAN tendrá que abandonar el hangar que opera en el Aeroparque Jorge Newbey en los próximos 10 días, lo que haría peligrar la continuidad de las operaciones de cabotaje a 14 puntos del país.

De acuerdo a la cédula de notificación del Orsna, el Estado declaró “por extinguido” el contrato por el cual LAN utilizaba el hangar hasta 2023. La resolución del organismo se funda en el artículo 3 de la resolución 123 que dictó en 2012 por la cual a partir del 1 de agosto de este año “las instalaciones edilicias anexas a la Plataforma Sur (Industrial) del Aeroparque (.) serán entregadas para uso exclusivo del Estado Nacional”.