Inicio » Destacado » Drástica caída del superávit comercial
Yatasto

Drástica caída del superávit comercial

El superávit del comercio exterior alcanzó en marzo a sólo 41 millones de dólares, lo cual significó una caída del 95 por ciento respecto de igual período del año pasado. Según informó esta tarde el INDEC, en el primer trimestre del año el superávit comercial llegó a 121 millones de dólares, y la baja fue del 92 por ciento comparado con los primeros tres meses del 2013.

Las importaciones alcanzaron en marzo los 5.211 millones de dólares y bajaron 4% respecto de marzo del 2013. Las exportaciones llegaron en marzo a 5.253 millones de dólares y sufrieron una retracción del 16 por ciento.

Cayó la producción industrial

Por otra parte, la producción industrial se derrumbó 6 por ciento interanual en marzo y descendió 1,8% con respecto a febrero último, también informó el INDEC.

De acuerdo con las cifras oficiales en el primer trimestre la producción de manufacturas baja 3,1 por ciento respecto de igual período del 2013. La producción industrial del primer trimestre descendió también 0,2% respecto del último trimestre del año anterior.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*