Inicio » Deportes » Argentino A » DT Ragusa: “Agarré un equipo que hoy camina sobre la cornisa”

DT Ragusa: “Agarré un equipo que hoy camina sobre la cornisa”

Yatasto

Yatasto

El estilo dialéctico de Salvador Ragusa y su verborragia son consecuentes con su obsesión para el trabajo y así lo dejó plasmado en una entrevista con un medio local. Frontal, realista y sin filtros, el flamante entrenador de Gimnasia y Tiro evita vender ilusiones falsas, ratifica que la unión de todas las partes levantará a Gimnasia, pidió otra vez por el apoyo del hincha y asegura tener un plantel comprometido para escapar del mal momento en la tabla.
Y reconoció: “Al grupo lo encontré un poco dolido, pero es lógico. Si vos ponés todo tu empeño en tu trabajo y las cosas te salen mal, te va a doler. Porque nadie va a discutir la entrega de este plantel. Y hay muchas ganas de revertir esto, que es lo más importante. Me encontré con un plantel con mucha disciplina, que tiene trabajo encima, serio. La mayoría son jugadores casados y que se cuidan, eso me deja tranquilo”, reparó el Profe en un detalle fundamental.
Luego le envió un mensaje directo al hincha millonario. “El fútbol argentino está impaciente, y así se juega, con la desesperación. La impaciencia obliga al apresuramiento. No vi a ninguna hinchada del mundo que salvara del descenso a su equipo apretando a los jugadores. Por ejemplo, en River apretaron diez veces y descendió igual. Por eso yo digo; ¿y si hacemos al revés? ¿No será contraproducente? Si aplaudimos al equipo y lo apoyamos es mejor. Porque si un jugador siente ese aliento, se compromete más con la causa”, pidió.
En relación con su llegada a Gimnasia en un momento complicado, Ragusa dejó en claro sus motivos por los cuales regresó a la Vicente López y ligó las cuestiones afectivas que lo unen al albo. “Yo podría haber dicho: ‘no, tengo cinco partidos de visitante y un equipo de mitad de tabla para abajo’. Podría haberme quedado en mi casa a tomar mate. Pero no. Cuando llegué tenía propuestas de afuera y de acá. Pero vine a ponerle el pecho a Gimnasia con gente amiga que quiero mucho, que hace mucho por el club, por mantener todo esto. Gimnasia no tiene toda la plata ni puede contratar a todo el mundo. El único que podía contratar a todo el mundo era Talleres de Córdoba, porque tenía 1.800.000 de presupuesto mensual”, expresó el técnico que fracasó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy cuando incursionó en B Nacional.
En relación con el irregular presente futbolístico del albo, el DT rosarino puntualizó que sus equipos “tratan de jugar bien y ganar. Primeros buscaremos los puntos y después jugar bien. Y si podemos tener las dos cosas, mucho mejor”. Pero dejó en claro cuál fue el panorama que dejó el saliente DT Víctor Riggio. “Gimnasia tuvo la oportunidad de jugar una seguidilla de local. Yo no agarré un equipo puntero. Agarré un equipo que hoy camina sobre la cornisa. No le vamos a mentir a la gente. Vamos a dar lo máximo para salir de esto y los jugadores están comprometidos. Tenemos que empujar todos para sacarlo adelante”, concluyó.

Ragusa dice haberse quedado maravillado con seis juveniles de la tercera división del albo, que tienen entre 16 y 19 años. “Encontré un grupo con muchas ganas. Reducido, corto. Pero Gimnasia es un club bendito, tiene un material humano impresionante en divisiones inferiores. Otra vez me vengo a encontrar con seis o siete chicos, aparte de los que subió Riggio en su momento. Hay más, hay un Sub-17 que tiene unas condiciones bárbaras, técnicamente dotado e inteligente. Gimnasia es un club bendito y siempre va a sacar jugadores, de por vida”, manifestó con grandilocuencia.
En relación con el nuevo frente que se le presenta a Gimnasia, a partir del próximo miércoles 20 de noviembre, cuando debute por la Copa Argentina, el técnico fue claro con respecto a la voluntad de pelear las dos competencias. “Gimnasia tiene que jugar en todos los frentes con seriedad. Después veremos dónde estamos parados y en qué torneo nos va mejor. Pero a priori tenemos que ganar, después veremos. Hoy no podemos decir qué priorizamos”, enfatizó, para luego referirse a la sensación especial de enfrentarse por la copa al club que dirigió hasta hace dos semanas: “Central Córdoba tiene un gran equipo. De los jugadores que yo llevé para la base, se fueron casi todos, quedaron sólo algunos. Es un equipo nuevo, que costaba ensamblarlo, y joven, que siente la presión de local. Este Gimnasia tiene más jerarquía”, discernió el Profe, que sólo piensa en San Martín de Tucumán, el próximo escollo. “Vienen con problemas, como nosotros. Por eso será duro”, expresó a Diario El Tribuno.