Inicio » Locales » Eduardo Romero: “Mario Peña es un extorsionador”

Eduardo Romero: “Mario Peña es un extorsionador”

Romero y Peña se cruzaron en un debate radial. Yatasto

Romero y Peña se cruzaron en un debate radial. Yatasto

En una entrevista radial en el programa Compartiendo su Mañana, Mario Peña entrevistó al ex director del diario El Tribuno Eduardo Romero quien acusó de todo al periodista que prefirió, junto a otros medios, hacer de cuenta que la conversación nunca existió. Aquí algunos fragmentos de la entrevista.
Mario Peña: Lo que pasó con el gremialismo en El Tribuno, en el diario El Intransigente, el comentario de ese momento era que una de las personas que estaban involucradas en ese en el caso del asesinato de un canillita de un tiro en la cabeza y otro que murió atropellado era Roberto Romero.
Tito Romero: No se le puede creer al Intransigente que la competencia estaba perdiendo con El Tribuno. No me retracto de nada de lo que dije la vez pasada, además que no me pagaron el millón setecientos que dijeron que me habían pagado para que dijera lo del Tribuno, lo dijeron en tu radio, y en el Intransigente, todo Salta me acusó de eso.
Si hay dos muertos en la época del gobierno militar, porque no se llegó a una investigación, después del gobierno que apoyaste tanto al gobierno de Roberto Augusto Ulloa. Sos independiente del Reino Unido de Gran Bretaña, tenés intereses en afectar la figura del Tribuno en épocas que la dirigimos mi padre y yo, quiero hablar solamente de la época de mi padre y mía en El Tribuno.
Los gremialistas son todos corruptos como la mayoría de los periodistas, los corruptos que tenía yo en el diario ahora los tenés vos, como el vago corrupto de Tanto.
MP: Siendo director el Dr. Juan Carlos Romero me vinieron a entrevistar a mí en el 86, el jefe de redacción que en ese momento era Luciano Tanto y Juan Carlos Romero, nunca lo echaron por corrupto.
TR: Ana Lía Machuca es otra, todos los que te pueden apoyar intelectualmente son los que salieron de El Tribuno que fue la redacción más importante. El Tribuno es historia, como vas a hablar mal de un señor que hizo todo lo que hizo por Salta, convertir Pueyrredon 106 en un museo, hacer el concurso de la empanada, hacer el concurso de boxeo para sacar a la gente de la droga.
Vos lo seguiste, tratando de imitarlo, teniendo un hotel poniendo un medio de comunicación, poniendo un diario, con el cual fracasaste, y bueno muchas cosas que no pudiste hacer y eso te genera un resentimiento contra Roberto Romero.
MP: Yo te pongo a un señor que tal vez conoces, escúchalo (Se escucha el audio de Santillán).
TR: Escuché de porcentajes que hablaba el señor y miente, esto yo lo hablé con el secretario general del sindicato de canillitas de todo el país, y el porcentaje de El Tribuno está justificado, porque en aquel momento, el porcentaje estaba dado por el alto costo que teníamos de trasladar 1600 km de toda nuestra materia prima para hacer el diario y eso tiene una diferencia con Bs. As. Era lo lógico.
MP: Lo que parece que acá cambia el eje de la discusión y es lo que te tendría que haber dolido es que en algún momento se publica de Roberto Romero, el Intransigente dice: “el crimen del canillita, un acaudalado empresario seria el instigador del bárbaro suceso”.
TR: El desprecio que tenían los Michel Torino, dueños de El Intransigente, era porque le estábamos ganando.
MP: El diario genera permanentemente un ataque a personas que por intereses propios. Cuando Roberto Romero te quería matar era capaz de sacar tres ediciones el mismo día.
TR: Para aclarar la muerte de Miguel Escalada se dedicaron 580 páginas hasta que salió en tapa quién era el asesino. (Yatasto Noticias).
MP: Estás enfermo Tito, discúlpame, Marcilese era testaferro tuyo en el banco en la mesa de dinero, lo que él quería hacer cuando murió Roberto Romero era manejar a los Romero, Marcilese firmaba los documentos del Banco Provincia de deudas que ustedes tenían por una amistad con tu viejo. ¿Qué querés que denuncie? Por qué tengo que denunciar que una persona es testaferro.
TR: Peña, vos llevás semanas dedicadas a desprestigiar la figura de Roberto Romero. Sos un extorsionista, eras íntimo amigo de Ulloa, después de Juan Carlos Romero, tanto así que lograste que Romero me lograra echar y ahora sos amigo del gobierno actual. ¿Qué le vas a hacer a Juan Manuel Urtubey cuando se vaya?
MP: Tito, tenemos que cortar
TR: No querés hablar de las extorsiones, sos rico a través de tus extorsiones. Extorsionás a los gobernantes, porque creen que sos fabuloso y la gente te escucha. Me diste 20 minutos de aire, y vos llevas un mes hablando mal de mi padre, yo te ruego que si no tenés pruebas no seas inescrupuloso de decir las cosas que decís de Roberto Romero, es escrúpulo es una forma de comportamiento y de saber decir las cosas ciertas, no te dediques más a Roberto Romero, porque la próxima no va a ser una comunicación telefónica, te voy a ir a visitar y como tilingo te vas a llevar una cachetada. Sos una basura que se la pasa hablando mal de Roberto Romero, señor con el que te tendrías que sacarte el sombrero y que además de toda la plata que le sacaste.
(Se corta la comunicación)
MP: Tito Romero está enfermo.(…) Lo que más me dolió de todo esto es que cuando me habló de extorsionador y corrupto, me compró con el hermano prácticamente, eso es una situación familiar que la tiene que resolver ellos, no conmigo, después dice que yo le saque mucha plata, el que extorsiona es porque el otro se deja, y si se deja es porque es chorro corrupto.