Inicio » Destacado » El 75% de los ocupantes de San Remo dejó el asentamiento, el resto sigue resistiendo

El 75% de los ocupantes de San Remo dejó el asentamiento, el resto sigue resistiendo

Yatasto

Yatasto

A las 4 de la mañana comenzaron abandonar el predio. Entrarán a un sorteo por 500 terrenos el próximo 31 de marzo. Unas 250 personas siguen en el terreno. A las 8 de la mañana está previsto el desalojo. Lo que parecía una voluntad inquebrantable entre los ocupantes del terreno en el barrio San Remo de que se iban a quedar y luchar, pese a la orden judicial para su desalojo, se quebró durante la madrugada, cuando un 75% de las familias llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial y, a las 4 de la madrugada, comenzaron a abandonar el predio. El 25% restante, unas 200 personas, señalaron que seguirán en el predio tomado y no lo abandonarán.
El acuerdo, según pudo saber El Tribuno, es que aquellos que dejaron el terreno a la madrugada, serán partícipes del sorteo de 500 terrenos que se llevará a cabo el 31 de marzo próximo.
Aquellos que se quedaron están enojados y denunciaron un “pacto” pactaron con el gobierno. “Nosotros vamos a seguir acá. No nos vamos a mover”, dijo uno de los ocupantes. La posición de aquellos que todavía están es muy rígida, pese a que a las 8 de la mañana comienza el desalojo.

Asamblea

El clima de tensión bajó en el terreno usurpado en el barrio San Remo. Unas 250 personas continúan ocupando el predio ante un fuerte despliegue de la Policía de Salta en todos los sectores. En las últimas horas, el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de emisarios, realizaron una propuesta a los ocupantes, pero estas casi siempre redundaban en los mismo: anotarlos para luego ingresar en el sorteo de terrenos que se hará el 31 de marzo próximo. Esto que durante la madrugada fue aceptado por el 75% de las familias, fue rechazado por el 25% restante que continúa resistiendo al desalojo dictado por la Justicia. Al no arribar a un acuerdo, los usurpadores cansados de escuchar siempre las misma palabras, realizaron una asamblea y decidieron ellos hacer una propuesta al Ejecutivo provincial. La misma es empadronar y censar a todas las familias que se encuentran en este momento en el terreno, marcar las necesidades habitacionales de cada una de ellas, y que les prometa el Gobierno que les dará ya mismo un terreno donde vivir. Ese pedido es quedarse en las tierras que actualmente ocupan desde hace unos días o un terreno que la provincia elija. Claro que desean saber qué día se les dará la tierra y cuál será el lugar. En caso de aceptar esto, ellos en forma inmediata dejarán el predio usurpado, en caso que la propuesta sea rechazada, continuarán en el lugar hasta que le den una solución definitiva. (El Tribuno)