Inicio » Cultura & más » El Abril Cultural Salteño invita a disfrutar del Arte
Yatasto

El Abril Cultural Salteño invita a disfrutar del Arte

 

n abanico de disciplinas artísticas es la constante en la edición 38ª del Abril Cultural 2014, que tiene en museos, teatros y espacios un despliegue extraordinario. A las presentaciones de conciertos, obras literarias, proyecciones de cine nacional y especialmente salteño, se suman las pinturas, de fotografías e innovadoras instalaciones que van acaparando los salones de la ciudad e invitan a una recorrida cada día.
El Museo de la Ciudad Casa de Hernández, ubicado en La Florida 97 esquina Alvarado, presenta cinco exposiciones. Con “Violencia de género”, la artista Miriam Luchetto ilustró significativamente los textos de Silvia Chejter. Solo basta mirarlos para entender el profundo mensaje.
“La Capitana”, objetos e historia preparada por el Fortín “Martina Silva de Gurruchaga”. Con el imponente óleo de 1946 del pintor italiano Lorenzo Gigli que retrató al general Gemes en la guerra gaucha, se agrega una réplica del sable del héroe, fotografía de Martina Silva de Gurruchaga, la bandera de Macha y miniaturas del artesano Angel Reynoso. El 26 cerrará con un patio criollo.
En el mismo museo, “Enfocando caminos” trae fotografías de Natalia Parodi, que retrató momentos en rutas argentinas. Se suma la muestra permanente de esculturas en hierro de Roberto Velardo y como atracción especial, una sala para vestido de novia del siglo XX, de la colección privada de Natalia Luis. Desde los lánguidos diseños bordados de 1920, a las pieles y faldas tipo sirena, furor impuesto por Dior en los “40 y “50 y lo hippie de los “60. Con el casamiento de Lady Di, la década del “80 se caracterizó por el vestido opulento.
En la Casa de la Cultura expone Roxana D’Empaire “Uvas, vinos y viñedos”, y en el Centro Cultural América “Iglesias de Salta”, fotos de Lisardo Maggipinto.

Miércoles 9

* Dirigido por Claudia Mendía y Carolina Isola, se presentará para chicos el musical “Chiquishow”. Funciones a las 10.30 y 15 en la Fundación Salta, Gral. Gemes 434.
* Abre la muestra “Artesanía textil” de Chiqui Hadad. A las 17 en la sala de Swiss Medical, España 949.
* Quinteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil. A las 19 en el Servicio Penitenciario.
* Conferencia de Pablo Di Marco sobre la ópera “Lucía de Lammermoor”. A las 21 en Pro Cultura Salta, Mitre 331.
* “Perfiles tangueros”, homenaje al canto y baile con intérpretes salteños. A las 21.30 en la Casa de la Cultura (Caseros 460).

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*