Inicio » Destacado » El acto de la Fundación de Salta se llevó a cabo junto al conflicto docente
Yatasto

El acto de la Fundación de Salta se llevó a cabo junto al conflicto docente

La marcha de los docentes hizo que se suspendiera el acto de los 432 años de la fundación de Salta. Los docentes cruzaron esta mañana la doble valla que se habían puesto para contenerlos en la zona de la Legislatura. Sin embargo, esto no les impidió el paso a la zona donde estaba ubicado el palco.

En esta situación se produjo una gresca de importancia entre docentes y policías que terminó con varias maestras golpeadas.
Los pocos funcionarios que había se retiraron del lugar. Los primeros en irse fueron los ministro de Salud y el de Gobierno, Eduardo Sylvester. El gobernador no estuvo en el acto y el intendente Miguel Isa quedó atrapado aunque logró salir y se retiró junto al resto de su gente.
Los funcionarios optaron por no subir al palco con lo cual quedó suspendido el acto. Cuando los ánimos se calmaron, funcionarios de tercera línea colocaron las ofrendas florales y se entonó el himno.

Medios oficialistas criticaron a los Docentes

“Los organizadores, entiéndase Municipalidad de la Ciudad, decidieron suspender el acto y los 432 años de la fundación de Salta quedarán a la historia como el más bochornoso de todos”, expresaron desde Informate Salta.

“La marcha docente avanzó por calle Santiago del Estero y derribó el cordón policial, avanzando por calle Mitre, llegando frente al palco oficial donde ya se encontraban algunas autoridades provinciales y municipales esperando la llegada del Intendente Isa y del Gobernador Urtubey para dar inicio. Estaba previsto a las 10.45.

Los docentes con su accionar motivaron la suspensión del desfile. Las autoridades presentes decidieron retirarse del lugar esperando que la situación se calme”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*