Inicio » Locales » El Colegio de Psicólogos pidió que se aplique la Ley de Educación Sexual
Yatasto

El Colegio de Psicólogos pidió que se aplique la Ley de Educación Sexual

A raíz del caso de una menor filmada desnuda en un boliche de la ciudad de Tartagal, el Colegio de Psicólogos de Salta mediante su presidente, Lic. Irma Silva, pidió la urgente toma de medidas para evitar que estos hechos se repitan.
El Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Salta expresó a través de una Declaración su repudio hacia toda situación de violencia de Género, como el hecho de público conocimiento ocurrido en Tartagal, a raíz de un video de una adolescente sin ropa ultrajada por hombres en un local bailable de esa localidad.
“Rechazamos estas violaciones masivas y sistemáticas de los derechos humanos que afectan a las mujeres en general, y a la adolescente de este caso en particular.
Exigimos a quienes corresponda, decisiones urgentes ante este flagrante ejemplo de explotación sexual de niñas y adolescentes. El local nocturno que promociona estas prácticas y que lucra con la dignidad de las niñas como objetos de placer, pone en juego la libertad de autodeterminación y promociona la prostitución. Las historias se repiten, cambiando los nombres, las edades, los lugares…
Manifestamos la necesidad que se aplique en su totalidad la Ley de Educación Sexual Integral Nº 26.150 para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de l@s niñ@s y l@s jóvenes, a pesar de la resistencia en sectores conservadores que siguen defendiendo un modelo patriarcal.
El cumplimiento de la legislación y la responsabilidad de la sociedad ayudarán a promover actitudes responsables que permitirán disminuir los embarazos juveniles, las muertes maternas y los casos de violación, abuso y explotación sexual; como así también eliminar toda forma de Discriminación y Violencia contra la Mujer”.