Inicio » Locales » El Concejo Deliberante aprobó proyecto para poner en condiciones las ciclovías y creación de bicisendas
Yatasto

El Concejo Deliberante aprobó proyecto para poner en condiciones las ciclovías y creación de bicisendas

El Concejo Deliberante de la ciudad e Salta aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza de la Organización “Anda la Bici” presentado por el Partido Obrero, cuyo objetivo es fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad de Salta además de poner en condiciones las ciclovías existentes y la creación de bicisendas** en puntos estratégicos de la ciudad.
El miércoles 26 de marzo pasado no se debatió el proyecto en el Concejo Deliberante. Al no ser incluido en la sesión de ese día se pidió cuarto intermedio para tratar de incorporarlo. Luego de asistir la Organización “Anda la Bici” el lunes 31 de marzo a la reunión de la comisión de Tránsito y Transporte, fue firmada la aprobación para que hoy miércoles 9 de abril se debatiera parte del proyecto presentado.
Ignacio Mendieta, referente de “Anda la Bici”, en diálogo con Yatasto Noticias, expresó su alegría por el proyecto aprobado.
“Con Anda la Bici estamos trabajando hace año y medio con la inquietud de promover la bicicleta, porque al mover la bici se combate el sedentarismo y genera integración porque la bicicleta está al alcance de todos.
Este proyecto de Ordenanza constituye un plan integral para el uso y promoción de la bici en Salta. Mendieta contó que “se necesitan obras públicas para llevarlo adelante, pero también hacer gestiones ante la Autoridad Metropolitana del Transporte para articular el transporte metropolitano con la bicicleta, para poder transportarlas por ejemplo, en el servicio interurbano. Este proyecto se aprobó por unanimidad. Intentamos canalizarlo por el oficialismo pero nunca se avanzó, por eso lo hicimos por intermedio del partido obrero”
Respecto a la planificación urbana, y al Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA) que impulsa la municipalidad de Salta Expresó “Tenemos esperanza que el proyecto PIDUA constituya un mejoramiento de la ciduad. Las ciclovías están descuidadas y mal diseñadas, por ejemplo en San Lorenzo o Circunvalación, atraviesan arroyos por el medio, no existe señalización, se apartan mucho, la ruta es insegura, entre otros”. Yatasto Noticias

 

**Diferencias entre bicisenda y ciclovía: La primera se trata de carriles para el uso exclusivo de las bicicletas en calles y avenidas, mientras que la segunda se ubica en rutas o autopistas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*