Inicio » Deportes » El Dakar 2014 en los circuitos salteños

El Dakar 2014 en los circuitos salteños

Yatasto

Yatasto

Miles de personas se acercaron al paraje San Rafael en la localidad de San Carlos para presenciar de cerca a los autos y camiones que pasaron por ese gran circuito natural.
La vigilia comenzó por la noche, con fogones y asados, todo fue una cuestión familiar. Parecía que todos se conocían pero hubo gente de Bolivia, Chile, Paraguay y hasta de países europeos. Tampoco faltaron los vecinos de Tucumán, Catamarca, Jujuy y La Rioja.

Familias enteras que se animaron a aventurarse en medio de la nada para ganar un lugar de privilegio antes de que pasen los autos. Los cerros fueron butacas de lujo para aquellos que se arriesgaron a subir.
Las carpas con las conservadoras bien cargadas estuvieron a la orden del día y tampoco faltaron los que sacaron provecho de gran calor que hizo ayer para vender las gaseosas con algún “aperitivo”.

Ya en plena competencia empezaron a cruzar los primeros autos y camiones, uno de los más aclamados fue el principe qatarí Nasser Al-Attiyah pero obviamente, los argentinos Orly Terranova, Emiliano Spataro y Federico Villagra, tambien fueron aclamados.

El Río La Viña hizo por momentos intransitable la etapa 6 pero los pilotos exigieron al máximo sus motores para poder cruzar el cauce.

Entre la solidaridad y la imprudencia
El control policial y de gendarmería fue desbordado por la cantidad de gente que se acercó. Con el río en el medio del circuito a varios autos les costó pasarlo y hubo dos vehículos que se que se quedaron a mitad de camino.
La gente cruzó la cinta que dividia la zona de espectador y empezó a ayudar a los pilotos para sacar a los autos estancados. Mientras la ayuda se efectuaba, los demás competidores pasaban a gran velocidad a solo metros de los espectadores solidarios. Pero a ellos, nadie ni nada, les podía quitar esa adrenalina de estar tan cerca de los pilotos.