Inicio » Destacado » El dólar blue subió 5 centavos y superó la barrera de los $11
Yatasto

El dólar blue subió 5 centavos y superó la barrera de los $11

La tendencia negativa de la divisa norteamericana en el mercado informal duró poco y el billete terminó esta corta semana en alza. En tan sólo dos días ganó unos 45 centavos, tras caer fuerte en el inicio de marzo, cuando se ubicó, para sorpresa, por debajo del dólar turista, aunque por apenas un día.

A pesar de que la cotización del billete subió, en las “cuevas” aseguran que el número de operaciones continúa en niveles muy bajos en comparación con meses anteriores, donde impactó la demanda de los turistas. Es por eso que los cueveros de la city decidieron aprovechar las pocas transacciones que había para inflar el precio y sacar la máxima ganancia posible, explicaron en el mercado.

El dólar oficial, por su parte, cedió dos centavos en ambas puntas y cotizó a $7,82 para la compra y $7,87 para la venta en entidades financieras privadas. No obstante, en bancos oficiales la cotización de la moneda estadounidense fue de $7,76 para la compra y de $7,86 para la venta, según difundió el Banco de la Nación Argentina. De este modo, la moneda estadounidense en el circuito legal ya lleva más de un mes debajo del techo de los 8 pesos.

En este escenario, la brecha entre el dólar que se consigue en el mercado marginal y el que se negocia de modo legal crece nuevamente y es del 40,4%. El dólar turista, que equivale al valor del oficial con un recargo del 35% por realizar consumos con tarjetas de créditos en el exterior o viajar a otros países, cotizó a $10,62. El dólar ahorro, producto de la apertura parcial del cepo cambiario que permite comprar divisas limitadamente para atesoramiento, operó a $9,43. En tanto, el euro oficial cotizó sin variaciones por sexto día consecutivo y operó a $10,73 para la punta compradora y a $11,18 para la vendedora.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*