Inicio » Deportes » Argentino A » El equipo suplente de Boca Juniors perdió en Salta

El equipo suplente de Boca Juniors perdió en Salta

Yatasto

Los medios nacionales le dan mérito a Gimnasia que, a pesar de marchar último en la tabla de posiciones del Argentino “A”, le ganó al equipo alternativo de Boca.  Yatasto

El equipo suplente de Boca Juniors perdió en Salta. El albo mostró personalidad a los ojos del país y raspó en todos los sectores a su rival. A los 5 min, con un gran gesto técnico, Zárate (de gran partido) asistió a Vazzoler y el santafesino definió con clase: 1 a 0. Y a los 28′, una enorme habilitación de Mauri para Villarreal terminó con un zurdazo soberbio y cruzado al ángulo de Trípodi: 2 a 0.

El xeneize decepcionó en Salta con sus pibes: dubitativo, nervioso, frágil en defensa y con desaciertos constantes.
El albo cerró un verano soñado, no sólo ganándole a sus clásicos rivales, sino también dejando de rodillas a un titán del fútbol grande, a días de su renacer institucional. Que le sirva para un duro semestre que se viene.
Los hinchas de Gimnasia y Tiro cumplieron con aquella promesa unánime con la que se habían hecho notar en la semana. Se hicieron sentir hasta el final y fueron la voz que terminó prevaleciendo entre tantas banderas e insignias azul y oro.
Como en un clásico por los puntos, los seguidores del equipo de la Vicente López coparon la cabecera norte (había más de 3 mil personas en la tribuna que les fue destinada para el partido) y, fundamentalmente, le dieron un “sentido de pertenencia” a un espectáculo que muy pocas veces lo tiene, menos cuando son Boca o River los que visitan la provincia y eclipsan todo lo que se les pongan alrededor por el gran magnetismo que atrapa a los aficionados futboleros de Salta.
Fue el albo el que le puso la música a un suceso que no pasa todos los días: ganarle a Boca y encima hacerlo bien, para que no queden dudas. Como para ilusionarse en grande para un objetivo muy contrastante: mantener la categoría en el Argentino A.
A los ojos de un país
Leandro Zárate, por su injerencia en el área, su sacrificio y su perfecta asistencia a Vazzoler en el primer gol, capturó la atención de los comentaristas nacionales y tuvo su vidriera en un encuentro televisado para todo el país. Otros que aprovecharon la oportunidad fueron Juan Mauri y Rubén Villarreal. Mambrú también se subió al podio de las figuras en la victoria ante Boca con su performance individual y con su golazo de zurda, el que liquidó el pleito en el Martearena. También se mostraron Gastón Suso, Ivo Chaves y Leandro Navarro.

No pudo ganar el equipo Muletto

Ni así, Boca. Evidentemente, no fue su verano. Un arranque de 2014 para el olvido. Es que continuó con su racha negativa en Salta. Esta vez no fueron los titulares los vencidos. Menos mal. Con un equipo muletto, sin Carlos Bianchi -dirigido por Popeye Herrera-, cayó sin atenuantes por 2-0 ante Gimnasia y Tiro, elenco del Argentino A.

Trípodi, Chiqui Pérez, Insúa, Rivero y Riaño fueron las caras más conocidas que presentó Boca en cancha. Y que sufrieron ante un rival de menor jerarquía como el de Salvador Ragusa. Temprano, otra vez con fallas en el fondo, Vazzoler colocó el primer tanto de la noche en favor del local. Apenas cinco minutos de juego y el Xeneize ya sufría. Pocas ideas para la generación y con dudas atrás. la brecha se amplió a los 33 minutos con un disparo de Villareal, luego de madrugar a la última línea visitante. Otra siestita del bando azul y oro.

Ya en el segundo tiempo, Boca intentó como pudo, pero no se le cayeron muchas ideas del placard. Problemas para entablar una jugada asociada y con muchas incógnitas a la hora de defender. Tibios acercamientos, que no fueron suficentes para doblegar a Perelman, arquero de Gimnasia.

Así, Boca cierra una etapa de preparación para el olvido con las dos derrotas ante River y la otra ante Estudiantes. Apenas un empate (vs el propio Millo en Mar del Plata) y solamente dos goles marcados. Un panorama que no es alentador de cara al inicio del Final. ¿Podrá revertir esta imagen a partir del domingo ante Newell’s en Rosario?

Así formaron:   Boca: Trípodi; Ruarte, Pérez, J. Rodríguez, Insua; Rivero, Bravo; Celeste, Y. Romero, Escalante; Riaño. DT: Marcelo Herrera.

Gimnasia y Tiro: Perelman; López, Rodríguez, Suso; Chaves, Navarro, Mauri, Villareal; Lopez; Francisco Vazzoler y Leandro Zárate. DT: Salvador Ragusa.

Goles: Vazzoler y Villareal (G). Estadio: Padre Martearena de Salta.

Los puntajes de los hombres de recambio del Virrey.

1- Emanuel Trípodi (5): No tuvo responsabilidad directa en los goles, pero tampoco apariciones salva partidos. El reemplazante de Orion todavía no ganó desde que está en el club.

4- Ulises Ruarte (5): Tiene adelante a Grana y a Marín. Flojo primer tiempo, un par de buenos cierres en el segundo.

14- Claudio Pérez (4): Es el central de experiencia detrás de Forlin y Díaz. Quedó muy expuesto en los goles de Gimnasia. Se fastidió con sus compañeros.

6- Joel Rodríguez (3): El favorito de Bianchi parece haber quedado golpeado luego de un mal clásico. Ayer falló gravemente en el primer gol.

3- Emanuel Insúa (6): No jugó un amistoso. El suplente de Zárate metió y cumplió.

8- Diego Rivero (5,5): Está relegado y sin puesto claro en el plantel. Debería ser una alternativa válida a Martínez. Todavía le falta ritmo de competencia y ayer un poco se notó.

5- Federico Bravo (5): Si Bianchi quiere mechar con un 5 de marca, debe recurrir a él. Ayer no desentonó, pero se esperaba más.

11- Francesco Celeste (5): Puede jugar por ambas bandas. Algunos arranque interesantes, sólo eso.

10- Yamil Romero (4): Jugó el primer tiempo sin entrar en contacto con la pelota.

7- Gonzalo Escalante (6): Otro que le aporta distintas variantes al Virrey. Hizo una jugada de otro partido, apliando a varios rivales. Interesante.

9- Claudio Riaño (3,5): El suplente natural de Gigliotti jugó aislado (como el titular). No le generaron situaciones, pero tampoco se impuso.

17- Dylan Glaby (6): Entró en el segundo tiempo y aportó un peso ofensivo que faltaba. Bien por él.

13- Mauro González (5): El Mono jugó unos minutos y fue incansable. El DT lo tiene como variante del carril izquierdo.