Inicio » Locales » El escrutinio definitivo comenzará mañana

El escrutinio definitivo comenzará mañana

Yatasto

Yatasto

Adolfo Aráoz Figueroa, secretario electoral dijo que se encuentran abocados a organizar el escrutinio definitivo a cargo de la Junta Electoral. Explicó que según lo establece el Código Electoral Nacional, la Secretaría Electoral y la Justicia Electoral Nacional se encuentran abocadas de lleno a preparar el escrutinio definitivo el cual está a cargo de la Junta Electoral y debe iniciarse 48 horas después de clausurado el acto electoral. Aclarando que este escrutinio es el avalado por la Ley y el que proclamará definitivamente a los legisladores electos por la provincia de Salta, tanto para senadores como para diputados nacionales.

En este sentido, el Secretario Electoral explicó que corresponde que el escrutinio definitivo inicie el día martes 29 de octubre a partir de las 18 horas. Por eso se está preparando el salón, coordinando con el Correo el operativo de traslado de las urnas desde las escuelas hasta la sede de la Justicia Electoral.

Se reciben las urnas, toda la documentación electoral, padrones, actas de escrutinio, telegramas y demás que serán custodiados por la Policía Federal hasta el día viernes.