Inicio » Destacado » El Gobierno convocó a los docentes y CTERA lanzó un paro
Yatasto

El Gobierno convocó a los docentes y CTERA lanzó un paro

El Gobierno nacional convocó para mañana a las 15 a los sindicatos docentes a fin de presentarles una nueva oferta salarial y evitar el paro previsto para los próximos 5 y 6 de marzo.
De esta forma las autoridades nacionales y los gremios del sector volverán a verse las caras luego de que los docentes rechazaran la oferta salarial de llevar el salario inicial a 4.117 pesos más un plus de 2 mil pesos por presentismo.
Temprano, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) lanzó hoy un paro de dos días que impedirá el comienzo de las clases y anunció una jornada de protesta en reclamo de un sueldo mínimo de 4.860 pesos, con el fin de presionar al gobierno para mejorar la oferta salarial.
Los gremios provinciales adheridos a CTERA en todo el país realizarán la huelga de dos días entre 5 y 6 de marzo próximos, y una jornada de protesta nacional, con movilizaciones, para este miércoles.
El gremio docente decidió también elevar una denuncia a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) si el gobierno decide por decreto el sueldo mínimo para los trabajadores de la educación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*