Inicio » Locales » El Gobierno de Salta revoca la licencia a Enjasa

El Gobierno de Salta revoca la licencia a Enjasa

Yatasto

Yatasto

El Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, anunció en conferencia de prensa que el Gobierno de Salta revoca la licencia a Enjasa (empresa de Entretenimientos y Juegos de Azar). Es por no respetar las normas antiblanqueo de capitales.

Esta empresa se encontró siempre bajo sospecha de pertenecer al Senador Juan Carlos Romero. Recordemos que al asumir el Gobernador Urtubey sorpresivamente se vendió el 60% del paquete accionario de la empresa a Casinos de Austria y el 40% restante habría quedado en manos del empresario uruguayo Garramón, siempre vinculado a Juan Carlos Romero. Mientras era Gobernador Romero, el paquete accionario siempre fue objeto de sospechas sobre su verdadero dueño, caso similar en desconocimiento fue el Hotel Sheraton de Salta cuando el mismo se construyó.

Entretenimientos y Juegos de Azar S.A (Enjasa) tenía una licencia de 30 años desde el momento de inscripción en el Registro Público de Comercio. Según explicó Parodi, la licencia fue revocada por no respetar las normas y controles del lavado de dinero.

El Ministro señaló que “Enjasa queda fuera de esta historia pero tiene que garantizar los puestos de trabajo” y destacó que “todos tienen que quedarse tranquilos. Nadie va a perder antigüedad, ni puestos de trabajos”.

“Enjasa tendrá todos los mecanismos de defensa. Deberán sentarse con el Ente Regulador de los Juegos de Azar (Enreja) para establecer una negociación y un plan de transición para garantizar los puestos de trabajo”, aseveró.

“Ahora podemos renegociar el canón y quedar al nivel de la media nacional”, sostuvo y agregó que “se destinarán a beneficios sociales”.

El Ministro afirmó que “el Ejecutivo podrá otorgar varias licencias de acuerdo a lo que decía la ley originariamente”.

Parodi indicó que “ermitirá mayores recursos para la Provincia” y que “la decisión se toma hoy, por la acumulación de incumplimientos por parte de ENJASA”.

“Tenía contratados gerenciadores y operadores externos. Además habían abierto salas de juego sin autorización”, advirtió.

Finalmente explicó que en el decreto firmado por el Gobernador Urtubey uno de los artículos apunta a la conservación del empleo de los trabajadores del sector: “Somos la primera y única iniciativa privada de la Argentina en materia de juegos de lotería, y la dinámica que impone la obligación de triunfar en tiempos de exigencia, competitividad y cambio nos alientan a seguir adelante”.