Inicio » Destacado » El Gobierno decidió quitar el 20% de subsidios de agua y gas
Yatasto

El Gobierno decidió quitar el 20% de subsidios de agua y gas

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este mediodía un “programa de reasignación de subsidios y consumo responsable” para el gas y el agua, una reducción de aproximadamente 20 por ciento en los subsidios al consumo de esos servicios.
“Vamos a aplicar una reducción parcial de subsidios, en aproximadamente un 20 por ciento en el caso de gas y agua”, dijo, en una conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía , acompañado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido .
El recorte en las subvenciones al gas y el agua derivará en aumentos de las facturas de consumidores residenciales y comerciantes, pero no afectará a las industrias, aunque bajo la condición de que no apliquen aumentos de precios ni realicen “prácticas para generar desabastecimiento”.”No hemos cambiado de idea. Seguimos sosteniendo una política de subsidios”, sostuvo Kicillof.
El titular del Palacio de Hacienda explicó que el consumo de gas domiciliario creció 39,6 por ciento en los últimos diez años. “Ha habido un aumento formidable de la demanda domiciliaria de gas por mejor poder adquisitivo de los salarios y por la ampliación de la red de gas en domicilio, que ha llegado a regiones donde antes no estaba”, dijo.
El ministro defendió la política de subsidios de los últimos años. “Los subsidios incrementan el ingreso disponible, representan una mejora en el poder adquisitivo de las personas”, señaló, y remarcó que esa mejora “es un elemento macroeconómico dinamizador del consumo interno”.
“Si hubiéramos dejado moverse las tarifas, lo que tendríamos es menos ingresos para las familias, mayores ingresos para las compañías que reciben esas tarifas”, explicó. “De esta manera hemos logrado que haya un elemento dinamizador del consumo”, insistió.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*