Inicio » Nacionales » El Gobierno denunciará hackeo del Twitter de Casa Rosada

El Gobierno denunciará hackeo del Twitter de Casa Rosada

Luego de que la cuenta @CasaRosadaAr publicara mensajes ofensivos hacia Jorge Lanata, comunicación publica informó que la cuenta fue hackeada. Yatasto

Luego de que la cuenta @CasaRosadaAr publicara mensajes ofensivos hacia Jorge Lanata, comunicación publica informó que la cuenta fue hackeada. Yatasto

Este Lunes, la Secretaría de Comunicación Pública informó que el perfil oficial de la Casa Rosada en Twitter, @CasaRosadaAr, fue hackeado y que el Gobierno realizará una denuncia ante la Justicia por lo sucedido.

Así mismo, la secretaría también expuso que el domingo la pagina web de la presidenta Cristina Kirchner (www.cfkargentina.com), sufrió ataques de denegación de servicio”, pese a que el contenido no intervenido, ni modificado. El hecho fue confirmado a la Secretaría por la empresa proveedora del servicio, Telefónica.

La polémica se generó, por qué durante el programa Periodismo para Todos, la cuenta de la cuenta de Twitter de Casa Rosada publicó el siguiente mensaje: “El living de canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzón, son de terror”.

Teóricamente, la comunicación se refería a Jorge Lanata, quien en ese momento se encontraba de invitado en Telenoches un programa en un canal del Grupo Clarín.

El día previo a esto, el programa Periodismo para Todos había denunciando que la Presidenta había pasado dos días en Seychelles, país considerado paraíso fiscal por el GAFI, y el hecho no había sido anunciado oficialmente en el Boletín Oficial.

Poco después de esto, la cuenta @CasaRosadaAr cambió su apariencia habitual, y mudó su foto de cabecera por una de Lanata, con el logo de Grupo Clarín de fondo.

La Casa Rosada desmintió el lunes haber escrito en su cuenta esa frase y realizaría este martes por la tarde la denuncia en la Justicia. Además, la cuenta en la red de microblogging fue suspendida.