Inicio » Nacionales » El padre de Angeles dijo que su hija “se defendió por su dignidad y eso le costó la vida”

El padre de Angeles dijo que su hija “se defendió por su dignidad y eso le costó la vida”

Franklin Rawson (derecha) lleva un pin con la foto de Angeles, antes de ingresar a la Cámara del Crimen. Lo acompaña su abogado, Pablo Lanusse. Yatasto

Franklin Rawson (derecha) lleva un pin con la foto de Angeles, antes de ingresar a la Cámara del Crimen. Lo acompaña su abogado, Pablo Lanusse. Yatasto

El padre de Angeles, Franklin Rawson, sostuvo que su hija “se defendió, luchó por su dignidad y esa lucha le costó la vida”, luego de la audiencia de la Sala VI realizada esta mañana en la Cámara del Crimen porteña.

“Mi hija fue brutalmente atacada por una persona que la superaba en fuerza y tamaño”, afirmó Franklin Rawson y apuntó que “ahora” no le queda “ninguna duda” de que el autor del crimen fue el portero del edificio, Jorge Mangeri, único detenido e imputado en la causa. En ese sentido, el padre dijo que su hija “se defendió, luchó por su dignidad y esa lucha le costó la vida”.

En tanto, Pablo Lanusse, abogado que representa al padre de Angeles Rawson, pidió esta mañana formalmente que se amplíe la acusación para el portero Jorge Mangeri al entender que asesinó a la adolescente durante un ataque sexual en el edificio de Ravignani 2360.

En la audiencia oral ante la Sala VI de la Cámara del Crimen, el abogado Pablo Lanusse pidió a los camaristas que se acuse al encargado del edificio por el delito de homicidio criminis causa, es decir que la mató para ocultar otro delito, en este caso el abuso sexual, y lograr la impunidad.

En tanto, la defensa del portero Jorge Mangeri, único imputado y detenido en la causa por el crimen de la adolescente pidió la nulidad de las pruebas de ADN extraídas del cuerpo de la joven. A su vez, también solicitaron la apelación del procesamiento.