Inicio » Cultura & más » El poeta Luis Antonio Escribas presenta tres libros
El poeta Luis Antonio Escribas junto a su nieto Santiago Albarracin Cointte, también escritor. Yatasto Noticias & Cultura

El poeta Luis Antonio Escribas presenta tres libros

El viernes 27 de octubre a hs. 19:00, en el Museo Casa de Hernández, el poeta Luis Antonio Escribas presentará tres libros de poesía: “La danza de las luciérnagas”; “Epístolas al amor” y “Coplas al centenario de los corsos del Carnaval de Salta” -segunda edición-.
La presentación de los tres poemarios del escritor se llevará a cabo en la sala “Güemes” del Museo que fuera declarado Patrimonio Cultural de la provincia de Salta y que etá ubicado en Peatonal Florida esquina Alvarado.

Trayectoria de un poeta
Luis Antonio Escribas nació en esta ciudad de Salta, el 12 de junio de 1949. En 1977 publicó “Los Pasos del Silencio”, primer premio del certamen anual para poetas inéditos organizado por la Dirección de Cultura de la Provincia de Salta en 1975. En 1992 publicó “Réquiem al Olvido”, obra laureada en 1990 con mención especial del jurado del concurso anual de poesía edita, organizado también por la Dirección General de Cultura de la Provincia de Salta y que además obtuvo el tercer premio del concurso regional “Hugo F. Rivella” en Rosario de la Frontera. Cuenta con numerosas publicaciones en colaboración, muchas de ellas laureadas a nivel provincial, regional y nacional.
“Cartas al Tercer Milenio” es su tercer libro de poemas. Además tiene Transfiguración del Agua-Mención especial del concuerdo de poesía edita, organizado también por la Dirección de Cultura de la Provincia.
Ejerció el periodismo durante 28 años, tras iniciarse en el Diario “El Pueblo” de Tucumán, junto a su amigo el doctor José Ignacio García Hamilton y haberse desempeñado luego en el diario “El Tribuno” de Salta durante 20 años (medio que lo galardonó en 1977 con el premio “A la eficiencia Profesional”, donde renunció para dedicarse al Derecho.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*