Inicio » Locales » El presupuesto municipal para 2014 será de $1.250 millones

El presupuesto municipal para 2014 será de $1.250 millones

Yatasto

Yatasto

El Presupuesto municipal para el próximo año será de $1.250 millones. Según informó el secretario de Hacienda municipal, Carlos Abeleira, el proyecto ingresó esta mañana al Concejo Deliberante. El funcionario anunció que mañana a las 10 se realizará la presentación oficial ante los ediles capitalinos. “El nuevo presupuesto refleja un crecimiento del 27% respecto al 2013. Esta variación deja en evidencia el proceso de crecimiento sostenido que viene atravesando la Municipalidad”, señaló.

El funcionario precisó que “la nueva estructura presupuestaria presenta una distribución razonable que nos permitirá potenciar la efectividad de nuestras acciones, y la utilización de los recursos”. Se estima que del total del presupuesto, un 40% se destinará a sueldos, 20% a servicios públicos, 15% a obras, 5% a fondos sociales, y el resto será para cubrir los gastos municipales. “El próximo año se destinarán más de $180 millones para obras públicas. Este es uno de los ítems a los cuales se les presta mayor atención todos los años. Por decisión del intendente Miguel Isa, además de ejecutar obras emblemáticas en toda la ciudad, la Municipalidad invertirá más de siete millones de pesos para crear cinco unidades ejecutoras para que se instalen de forma permanente en distintos puntos de la capital”, aseguró Abeleira.

Gracias a esta medida, los barrios de las zonas norte, sur, oeste, este y sudeste contarán con equipamiento y maquinarias para solucionar los problemas que surjan allí, de forma inmediata. “Este año la Municipalidad creó una nueva planta de pavimentación para trabajar en los barrios de la ciudad. En el 2014 se invertirán más de $60 millones para ejecutar obras de pavimento asfaltico con ella y a la vez poner en marcha otras obras por Administración. La incorporación de maquinarias posibilitará reducir la cantidad de servicios tercerizados que realiza el municipio”, agregó Abeleira.

Entre las obras de gran envergadura que forman parte de la planificación 2014 se pueden destacar la revitalización de las peatonales salteñas, la creación y recuperación de circuitos deportivos y la transformación del canal de la calle Esteco. Finalmente el secretario municipal informó que no se prevé realizar una adecuación impositiva. “A pesar de que muchos de los gastos que posee la Municipalidad para atender las necesidades de la población aumentaron, el intendente Miguel Isa tomó la decisión de no aumentar los impuestos”, concluyó.