Inicio » Deportes » El puntero Newell’s perdió con Vélez en Liniers en el adelanto de la sexta fecha

El puntero Newell’s perdió con Vélez en Liniers en el adelanto de la sexta fecha

Yatasto

Yatasto

Vélez Sarsfield, `Súper Campeón` del fútbol argentino, volvió al triunfo después de cuatro fechas al quitarle el invicto al puntero del Torneo Inicial y defensor del título, Newell`s Old Boys de Rosario, tras vencerlo por 3-0, de local, en el partido que abrió la sexta fecha.

Los goles del conjunto que dirige Ricardo Gareca fueron anotados por Lucas Pratto (PT 33m.), de penal, y el ingresado Ramiro Cáseres en dos ocasiones (ST 24m. y 40m.). Además, fueron expulsados Pablo Pérez (ST 27m.) en la visita y Fabián Cubero (ST 37m.) en el local.

Con el triunfo en este partido cuyo último antecedente fue la definición del `Súper Campeón` de la temporada 2012/13 que ganó Vélez (1-0 en Mendoza), el `Fortín`, que no triunfaba desde la primera fecha (2-1 a Tigre), suma 9 puntos y quedó a dos de su rival.

En tanto, Newell`s, que perdió el invicto en el torneo y acumula dos jornadas consecutivas sin ganar (igualó con Estudiantes 1-1, en la 5ta. fecha), se mantuvo con 11 unidades y podría ceder el liderazgo porque tiene tres equipos a un punto y cinco a dos.

Vélez, sin Sebastián Domínguez convocado a la selección argentina, fue un justo ganador porque le quitó el manejo de la pelota a su rival y de esa forma lo neutralizó.

Además, encontró la apertura del marcador en el mejor momento y ganó en confianza

Newell`s, por su parte, que no contó con Maximiliano Rodríguez también citado por Alejandro Sabella ni con Marcos Cáceres en Paraguay y Rinaldo Cruzado en Perú, se mostró desconcertado, desordenado, impreciso con la pelota y sin peso ofensivo, en gran medida por mérito de Vélez.

El comienzo del encuentro encontró a ambos equipos con complicaciones para acomodarse en el partido, pero a partir de los 20m. todo fue para el local.

A los 32m. una infantil mano de Milton Casco en el área después de un centro de Cubero fue la gran oportunidad que no desaprovechó Pratto para abrir el marcador, de penal. En la segunda parte, el panorama no cambió.

Vélez siguió dominando y decoró el resultado con dos goles de Cáseres, los primeros de su carrera profesional, después de haber ingresado a los 20 minutos por Ezequiel Rescaldani.

Cabe destacar la gran actuación de Pratto, que abrió la cuenta para su equipo y habilitó a Cáseres para el segundo.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Belgrano de Córdoba, el viernes 13 de septiembre, a las 20.15, mientras que Newell`s recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, el sábado 14, a las 16.

Así formaron:

Vélez:Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani.  DT:Ricardo Gareca.
Cambios:en el segundo tiempo: 20m. Ramiro Cáseres por Rescaldani, 34m. Federico Insúa por Canteros y 39m. Facundo Cardozo por Allione.

Newell’s:Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Diego Mateo, Pablo Pérez y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Víctor Aquino y Víctor Figueroa. DT:Alfredo Berti.
Cambios:en el segundo tiempo: al comenzar, David Trezeguet por Aquino y 20m. Fabián Muñoz por Tonso.