Inicio » Destacado » Elecciones Legislativas: Los nuevos y los reelectos

Elecciones Legislativas: Los nuevos y los reelectos

Yatasto

Yatasto

El Partido Obrero no solo logró la primer minoría en la categoría de Diputados sino también impondrá caras nuevas en la Legislatura salteña. Al haber obtenido cuatro bancas, tres de ellos tendrán su debut de fuego en la Cámara de Diputados de la provincia.
En primer término fue reelecto Claudio Del Plá. A este lo sigue Julio Quintana, concejal mandato cumplido y dirigente estudiantil universitario. Por el cupo femenino, la también dirigente universitaria Gabriela Jorge ocupará una banca en la Legislatura salteña. El último escaño de la bancada de izquierda será para la docente y concejal mandato cumplido Norma Colpari.
Otra de las caras nuevas será la de Carlos Zapata, actual concejal de Salta Somos Todos.
Por el Partido Justicialista, hará su debut en la Legislatura, Matilde Balduzzi, directora de Asuntos Vecinales de la Municipalidad de Salta.
Lograron mantener su banca, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; y el dirigente de la Sanidad Eduardo Abel Ramos. También lo hizo Javier David por el Frente Salteño quién destacó que “sacando al Partido Obrero, demostramos ser la verdadera alternativa en Salta y vamos a trabajar para representar a todos”. Por otra parte, por FM Capital destacó que “el intendente Miguel Isa tiene un desgaste muy grande y no puede aspirar a otra intendencia”.
Finalmente, por un margen muy ajustado, quién también fue reelecto en su banca fue el secretario general de la CGT local por el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, Jorge Guaymás.