Inicio » Locales » Elisa Carrió en Salta: “Todos los diputados salteños votan con el kirchnerismo”

Elisa Carrió en Salta: “Todos los diputados salteños votan con el kirchnerismo”

Elisa Carrió. Yatasto

Elisa Carrió. Yatasto

De visita en Salta, la candidata a diputada nacional por UNEN, Elisa Carrió, vino a brindar su apoyo a los candidatos de la Coalición Cívica-ARI, partido del cual es fundadora pero hoy no es autoridad del mismo. “Soy una afiliada más”, aclara. Junto a Bruno Iezzi, candidato a senador provincial; Margarita Duró, candidata a concejal en San Lorenzo; Rosa Ugolini, candidata en la misma categoría, pero en el departamento de Cerrillos, y dirigentes locales de ese partido compartieron un almuerzo de camaradería.

Con declaraciones pirotécnicas, la diputada nacional opinó sobre el rol de los legisladores salteños en el Congreso Nacional, sobre el mandatario local, el voto electrónico y su perspectiva para 2015. Carrió resurgió de las cenizas como el Ave Fénix. Tras el pobre resultado obtenido en 2011 siendo la candidata a presidente menos votada en el país (1,8 por ciento), parecía que llegaba el fin de su carrera política. Sin embargo, lejos de volverse a su casa, tejió un entramado político que la volvió a poner en el centro de la escena política, esta vez en Capital Federal. Con más de 320 mil votos logró ubicarse como la candidata más votada en el UNEN y esa fuerza se posiciona fuertemente para ser la primera o segunda alternativa en la Ciudad de Buenos Aires. Consultada por el rol de los diputados nacionales salteños de cara las próximas elecciones del 27 de octubre fue tajante: “Todos los salteños votan (salvo Bernardo Biella) con el kirchnerismo”. Y en este caso, la dirigente puntualizó sobre el caso del millonario sojero. “Olmedo llegó como opositor y se convirtió en kirchernista. Es lo que yo veo en la Cámara, vota todo, da quórum. No sé si lo apretaron o qué con el tema de La Rioja y la AFIP, pero Olmedo es kirchnerista”.

Siguiendo en esa tónica, Carrió opinó sobre el posible alineamiento del gobernador con el Gobierno nacional. “Yo no sé si Urtubey es o no kirchnerista, ¿ustedes qué conocen de él?”, le pregunta a una mesa de amigos, militantes de la Coalición Cívica y periodistas. “Porque lo conozco y mucho no sé dónde está, dónde lo ubico”, disparó misteriosa la legisladora nacional.

Sobre la experiencia en Salta del voto electrónico subrayó el hecho de la considerable baja de votantes en relación a las PASO nacionales del 11 de agosto y el importante número de votos en blanco (más de 20 mil). “Entiendo que hay mucha gente que no sabía cómo votar y otra parte que no quería”, dijo. “Yo prefiero la boleta única. Hay que desterrar prácticas deleznables e inescrupulosas que opacan y deslegitiman todo el proceso electoral”, afirmó. En este marco es que Carrió destacó las elecciones logradas por la Coalición Cívica en Salta y afirmó que “se ve el esfuerzo que hacen y que eso que hoy es una pequeña llama el día de mañana va a ser mucho más grande”. Cabe recordar que ese agrupamiento solo logró superar el piso exigido por la nueva ley electoral en la categoría de senadores y en la categoría de concejales en San Lorenzo y en Cerrillos.