Inicio » Nacionales » En Bariloche, Cristina Kirchner defendió la gestión de Aerolíneas Argentinas y de YPF

En Bariloche, Cristina Kirchner defendió la gestión de Aerolíneas Argentinas y de YPF

Yatasto

Yatasto

Cristina Kirchner encabezó en Bariloche la inauguración de un Centro de Ensayos de Alta Tecnología. Desde allí brindó un discurso en el que defendió la gestión estatal en Aerolíneas Argentina e YPF, volvió a ironizar sobre el uso de las calzas y deslizó críticas a los medios.

“Cuando tomamos Aerolíneas la habían desmantelado, no quedaba ni el gato, había deuda y gente que tenía que conservar su trabajo. Los compañeros que la están conduciendo lo hacen con mucho patriotismo, por eso los atacan”, sostuvo en referencia a la línea aérea de bandera.

Por otro lado, hizo una defensa del desempeño de YPF con citas de un diario económico español, según el cual la cotización de las acciones de esa empresa es mayor de la que tenía al momento de su expropiación.

De esta manera, la mandataria salió al cruce de las críticas a YPF y leyó tramos de un artículo del diario económico español Expansión, que sostenía que “la subida de YPF en Bolsa es agridulce para Repsol”. Yatasto

“Falta mucho, cómo no va a faltar mucho (para hacer en YPF) si se la llevaban toda”, sentenció, y deslizó críticas contra los medios argentinos, al hacer una comparación entre la noticia difundida en España y otra publicada en el país.

“No me gustaría tener que comparar a este periodista español con el argentino, pero que no mientan, que no digan cosas en contra del país, porque no atacan a la Presidente, ni al Gobierno, ni al Frente para la Victoria, atentan contra el país”, agregó.

Además, volvió a referirse con ironía a las repercusiones generadas por el uso de calzas en actos anteriores. “Algunos no me quieren ver en calzas, porque me están regalando tantos chocolates… Pero me las puedo poner igual, sólo voy a estar menos estética”, precisó al respecto.