Inicio » Deportes » En el primer día del Mundial, la Argentina fue una de las más beneficiadas en el sorteo

En el primer día del Mundial, la Argentina fue una de las más beneficiadas en el sorteo

Yatasto

Yatasto

Aquí empezó el Mundial, pese a que no se jugará ningún encuentro de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Esta ciudad fue testigo del primer paso, del sorteo de Grupos de la competición. Si fue el primer partido, la Argentina fue uno de los grandes ganadores, ya que el reparto de zonas le hizo un guiño al seleccionado de Alejandro Sabella, quien calificó de positiva a la jornada .

El conjunto nacional integra el Grupo F , junto a Bosnia (domingo 15 de junio, a las 19, en el Maracaná de Río de Janeiro), Irán (sábado 21 de junio, a las 13, en Belo Horizonte) y Nigeria (martes 25 de junio, a las 13, en Porto Alegre). Fue lo que la delegación argentina esperaba para viajar lo menos posibles, ya que la concentración estará en Belo Horizonte.

Pensando en el futuro y con una zona accesible, el pasaje a octavos de final parece allanado y allí aparecen como futuros rivales los integrantes del Grupo E, Suiza, Francia, Ecuador y Honduras. De seguir avanzando, siempre que sea primera, la Argentina podría cruzarse en cuartos de final con Bélgica o Portugal, escollos para poder estar en semifinales después de 24 años.

Sabella se mostró conforme. “Ha sido un sorteo positivo. No puedo decir otra cosa. Aunque el fútbol es fútbol y hay que jugarlo. Pero otras situaciones hubiesen sido menos satisfactorias”, reconoció Pachorra en diálogo con la TV Pública. No tuvieron la misma suerte otras selecciones. Uruguay, cabeza de serie en el Grupo D, está en la zona de la muerte junto a Italia, Inglaterra y Costa Rica. Entre los tres primeros suman siete títulos del mundo.