Inicio » Internacionales » En medio de protestas, Rousseff recorrió el estadio donde se pondrá en marcha el Mundial
Yatasto

En medio de protestas, Rousseff recorrió el estadio donde se pondrá en marcha el Mundial

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, recorrió el estadio Arena Corinthians donde se jugará el primer partido del Mundial, entre Brasil y Croacia, el próximo 12 de junio. En el mismo momento en que la mandataria caminaba por la cancha y saludaba a los obreros que participaron de la construcción, la agrupación “Sin Tierra” protestaba afuera del estadio por la cantidad de dinero que significó la organización de la Copa del Mundo.

El estadio tendrá lugar para más 68.000 personas, pero 20.000 son ubicaciones desmontables que, una vez terminada la competencia, serán desinstaladas. De esta forma, el estadio del “Timao” quedará con lugar para 48.000 simpatizantes.

En el mismo día en que Dilma inauguró el estadio en San Pablo, Mohamed Ali Maciel, de 32 años, murió cuando trabajaba en las obras del Arena Pantanal, en la ciudad de Cuiabá. El obrero fallecido se sumó a los ocho trabajadores que ya murieron trabajando para la construcción de los estadios mundialistas.

Ali Maciel sufrió una descarga eléctrica mientras realizaba una instalación en el estadio, lo que le generó un paro cardíaco. La lista de fallecidos se agrandó al igual que el descontento de las masas populares que se manifestaron en los últimos meses por los gastos que generó Brasil 2014.

Cuando restan 35 días para que comience el Mundial, aún quedan los estadios de Cuiabá y Curitiba sin terminar. Restan completarse trabajos de urbanización e instalación de estructuras temporales en todas las sedes del país carioca.

Dilma se mostró feliz por poder terminar uno de los estadios que concentrarán la mayor atención durante el desarrollo de la Copa del Mundo, pero en ese mismo momento diez protestas se hacían escuchar en diferentes rincones de Brasil y un nuevo obrero muerto se sumaba a la lista negra del Mundial.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*